TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Ejecutivos de Apple visitan Samsung para discutir sobre chips del iPhone

por jc/ 18 de julio del 2019 2:35 PM EDT

Al parecer, Apple ha enviado a sus ejecutivos a Corea, con el fin de reunirse con Samsung. Se sabe que en gran parte de esa reunión, se centrará en la escasez de los chips del iPhone.

Las preocupaciones de Apple sobre la producción de DRAM y NAND, estarían por afectar la fabricación de pantallas para el iPhone. El problema surge de una disputa entre Japón y Corea, que plantea la posibilidad de que Samsung no pueda obtener suficientes suministros de un producto químico esencial para su proceso de producción.

Apple envía funcionarios a Corea para discutir sobre escasez de chips para el iPhone

samsung

Los gigantes de la tecnología de los EE.UU, incluidos Apple, Amazon, Microsoft y Google, han enviado a sus respectivos ejecutivos y empleados a Corea del Sur. Se prevé que este viaje, se realizó para evaluar las consecuencias de la actual guerra comercial entre Seúl y Tokio, según fuentes de la industria el 18 de Julio.

Se dice que las firmas de tecnología global están especialmente preocupadas, por el posible impacto en la producción de chips de memoria DRAM de Samsung Electronics . El fabricante coreano de chips, es el principal proveedor de chips de memoria flash DRAM y NAND para los iPhones de Apple.

La disputa entre los dos países se remonta desde hace mucho tiempo atrás, pero recientemente ha llegado a un punto crítico. Durante la segunda guerra mundial, bajo la ocupación japonesa de Corea del Sur, los hombres coreanos fueron obligados a trabajar para las fábricas japonesas, y las mujeres coreanas fueron obligadas a prostituirse. Los sobrevivientes y familiares han estado buscando una compensación de Japón, apoyada por los tribunales coreanos, mientras que Japón dice que el asunto se resolvió por completo con millones de dólares de compensación pagados en 1965.

El desacuerdo se ha vuelto cada vez más áspero, lo que llevó a Japón a decidir romper los antiguos acuerdos de libre comercio con Corea del Sur, por sustancias químicas vitales para la fabricación de chips.

Es por ello que Japón ha endurecido sus regulaciones, sobre las exportaciones de tres tipos de productos químicos: Poliamida fluorada, fluoruro de hidrógeno y fotoprotectores, que se consideran esenciales para el proceso de fabricación de chips y pantallas.

Por otro lado…

Si las restricciones continúan, los planes de Samsung para fabricar semiconductores de próxima generación, probablemente se vean obstaculizados en cierta medida. Dado que Apple necesita una gran cantidad de memoria RAM y memoria flash, en el período previo al lanzamiento de los modelos de este año, cualquier escasez de chips del iPhone podría ralentizar las ventas.

Business Korea informa que el gobierno de los EE.UU. espera poder ayudar a negociar una resolución del conflicto.

Actualmente, existen temores de que los esfuerzos de los Estados Unidos para desempeñar un papel neutral, puedan verse obstaculizados por Trump, quien ha hecho declaraciones recientes que parecen estar del lado de Japón.