TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

EarSmart: Una tecnología de cancelación de ruido integrada en el chip A5 de Apple

por SK/ 6 de febrero del 2012 11:51 AM EDT

Seguro que todos ustedes se estarán preguntando. ¿Porqué Siri no es compatible con los iPhone 4? No eres el único. Un simple vistazo a la hoja de especificaciones del iPhone 4S podría hacernos creer que el asistente virtual de Apple podría llegar al iPhone 4 con un par de retoques en el sistema, sin embargo, aún tras seguir varios tutoriales y hacer funcionar la aplicación en el “viejo” terminal podemos ver como el sistema no funciona igual de bien que en el modelo de la S. ¿Tiene alguna explicación?

 

Todo se debe al hardware, y no nos referimos al aumento de MHz o potencia gráfica. Detrás de ese nuevo tamaño, el procesador A5 esconde un pequeño hueco para otro chip desarrollado por la compañía Audience encargado de la cancelación de ruido. Se trata de una versión mejorada del que ya podíamos encontrar en la placa base del iPhone 4, sólo que en esta ocasión además de estar integrado en el cerebro del teléfono, incluye una nueva tecnología llamada EarSmart que permite reducir el sonido ambiente incluso cuando mantenemos agarrado el teléfono con el brazo extendido o no lo dirigimos directamente a la boca.

Audience ya trabaja en una tercera versión de la tecnología de la que Apple tiene licencia de uso, y aunque podría llegar al futuro A6, aclaran no estaría obligado a hacerlo en ningún momento. Aún así, Audience también informa de que tiene acuerdos con otros fabricantes como HTC, Pantech, Samsung, Sharp y Sony con muchos productos que ya hacen uso de la tecnología como por ejemplo el Galaxy S II, Galaxy Note, el HTC Titan y el Tablet S de Sony.

Algunas Capturas:

 

Fuente: CNET