TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Downgrade iPhone & iPod Touch de iOS 4.2.1 a 4.1, 4.0.2, 4.0.1

por Sork/ 29 de diciembre del 2010 12:03 AM EDT

Hola iPhoniaticos, con la salida oficial del nuevo iOS 4.2, han sido muchos los usuarios de Idevice, que han actualizado su dispositivo, para el cual aun no hay jailbreak estable. Además,  este IOS sube nuestro baseband, haciendo que sea imposible desbloquearlo con la versión actual de Ultrasn0w. Así que si tienes un iDevice jailbreak y desbloqueado, es mejor mantenerte alejado este nuevo firmware, hasta que una herramienta de jailbreak oficial esté disponible para su descarga, y claro aquí en iPhoneate.com los mantendremos al tanto de esto.

Ahora bien, si has actualizado a iOS 4.2 y ahora quieres hacer downgrade de nuevo a iOS 4.1 / 4.0.2 o 4.0.1, sigue esta guía. La misma, sólo funcionará si tienes guardada las SHSH blobs para el firmware respectivo que deseas downgrading, ya he publicado en iphoneate que son, pero para haberlos guardado, previamente tenias que saber que son, les pongo el hilo para los que no lo saben y no los han guardado aun.

Requisitos:


Comencemos:

Paso 1: Descarga los archivos necesarios, osea el old ipsw firmware al que quieres downgradear.

Paso 2: Coloca el dispositivo en modo DFU (no en modo de recuperación), de la manera siguiente:

  1. Conecta el iPhone a tu computadora.
  2. Apaga tu iPhone.
  3. Inicia iTunes.
  4. Mantén presionado los botones de encendido y Home juntos durante 10 segundos o menos.
  5. Suelta el botón de encendido pero continua apretando el botón Home hasta que tu computadora reconozca el nuevo dispositivo USB.
  6. iTunes ahora reconocerá tu iPhone.

Nota: Tu pantalla del iPhone en este momento debe estar blank (color negro), si no, entonces es muy probable que esté en modo de recuperación, no en modo DFU.

(El paso 3 es para los usuarios del iPhone 4, iPad, iPhone 3GS, iPod touch 4G, 3G, 2G (Modelos MC). Si tienes un iPhone 3G o iPod touch 2G (Modelos non-MC), omite el paso 3 y continúa desde el paso 4)

Paso 3: Este paso se aplica a los dispositivos iPhone 4, iPhone 3GS, iPod touch 3G y iPod touch 2G (modelos MC), que tienen sus SHSH blobs (ECID SHSH) guardados en Cydia para hacer downgrade. Si no tienes tu archivos SHSH blobs guardados, no puedes downgradear los dispositivos mencionados.

Entonces, lo que harás es engañar a iTunes para que crea que está linkeado en los servidores de Apple, mientras que en términos reales, vas a cambiar la dirección con el servidor de Saurik.

  • Ve a C:Windows/System32/drivers/etc y busca el archivo “hosts“.

En Mac OS X puedes llegar al directorio “/etc/” pasando a través de “Go –> Go to Folder” desde Finder.

Abre el archivo “hosts” en Notepad (Windows) o TextEdit (Mac OS X) y añade la línea: 74.208.105.171 gs.apple.com

Ahora simplemente guarda este archivo y estará listo para comenzar!

Nota: Para Windows 7 y Vista: Inicia “Notepad” con privilegios de administrador haciendo clic derecho sobre “Notepad” y clic en la opción “Run as Administrator“.

Nota: para Mac OS X: Asegúrate de que tienes acceso completo de lectura y escritura en tu cuenta cuando estés guardando el archivo host. Si aún así arroja un error de permiso, sólo tienes que copiar el archivo host en el escritorio, realiza los cambios necesarios, y luego sustitúyelo por el archivo original en el directorio “/etc/”.

Paso 4: Ahora tendrás que restaurar tu iPhone o iPod touch al firmware que descargaste en el paso 1. Haz clic en el icono de teléfono de la barra lateral de iTunes. Ahora mantén pulsada la tecla izquierda “alt” (opción) situada en Mac (Izquierda “Shift” botón en Windows) en el teclado y luego haz clic en “Restore” (no “Update”), situado en iTunes y luego suelta el botón.

Esto hará que iTunes pida que selecciones la ubicación para el archivo firmware descargado. Selecciona el archivo ipsw y haz clic en “Open“.

Paso 5: Ahora espera y disfruta como iTunes hace el resto del trabajo. Esto implica una serie de pasos automatizados. Ten paciencia en esta etapa y no hagas ninguna tontería. Espera mientras iTunes instala el firmware de tu iPhone o iPod touch. Tu pantalla del iPhone en este punto se muestra una barra de progreso indicando el progreso de la instalación. Ahora, en algún momento, iTunes lanzará los errores 1011, 1013 o 1015. Esto es normal, simplemente ignora estos errores ya que el firmware estará instalado con éxito en el dispositivo.

Paso 6: El iPhone en este punto estará en modo de recuperación, indicando un mensaje “Connect to iTunes” en la pantalla. Para sacar tu dispositivo desde el modo de recuperación, descarga este programa llamado TinyUmbrella (Windows / Mac). Ejecútalo y haz clic en botón “Kick Device Out of Recovery“. El dispositivo se reiniciará normalmente.

Paso 7: Por último, pero no menos importante, ahora debes quitar la línea 74.208.105.171 gs.apple.com desde el archivo host para que puedas obtener las actualizaciones futuras de Apple a través de iTunes.