TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Doom en el Touch Bar de la nueva MacBook Pro

por jc / 21 de noviembre del 2016 3:57 PM EDT

Esta noticia está dando que hablar, entre los miles de seguidores y fanáticos del reconocido videojuego “Doom”.

Y es que recientemente, se acaba de hacer público un video tutorial, en el que se muestra como el juego completo es capaz de ser ejecutado en el Touch Bar de la nueva Macbook Pro de Apple.

Esta importante maniobra, fue realizada por el desarrollador y hacker, Adam Bell. Quien ha logrado que Doom, ejecute las funciones del juego desde la Touch Bar.

doom

Para los que no saben, Doom es uno de los grandes clásicos de los videojuegos, donde el jugador puede ejecutar disparos en primera persona hacia sus atacantes. El videojuego fue desarrollado por id Software para Xbox One, PlayStation 4, Microsoft Windows, y hoy en día también, para el Apple Watch y la nueva Macbook Pro.

Según el desarrollador de iOS Adam Bell, esta hazaña fue fácil de ejecutar gracias a que el Touch Bar comparte el mismo hardware que el Apple Watch, y Doom ya había sido ejecutado en uno de los relojes inteligentes de Apple.

Por otro lado, Bell relata que jugar no es una tarea fácil, debido a que la resolución que posee el videojuego de 2170 x 60 pixeles, un detalle que complica el reconocimiento visual de las imágenes. Pero que no dificulta las maniobras, que el jugador puede emplear a través del Touch Bar.

A continuación, les compartimos el video, que se está volviéndose viral y popular en las redes sociales, y que está incitando a que otros desarrolladores, realicen nuevos juegos y programas para la nueva MacBook Pro de Apple.