Donald Trump ofrece incentivos fiscales a Apple • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Donald Trump ofrece incentivos fiscales a Apple

por wcasique / 23 de noviembre del 2016 2:52 PM EDT
incentivos fiscales a Apple

En una entrevista sacada a la luz el día de hoy por el New York Times, el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump saco a la luz una conversación privada vía telefónica que tuvo con el desarrollador y presidente de Apple Tim Cook en donde le volvió a insistir a este que “sería un logro que Apple produjera en los Estados Unidos”

A lo que, en palabras del propio magnate, time se limitó a responder con una simple evasiva de “lo pensaremos”, y es que desde su Pre-Campaña el ahora presidente ha dicho que quiere hacer un giro directo hacia la producción interna en Estados Unidos, dejando a un lado las importaciones desde Asia.

Como ya se sabía al respecto la firma californiana desde el mismo momento que Trump gano la presidencia hizo una consulta a sus filiales en Asia, incluidas la firma Taiwanesa FORCONN a fin de que estudiaran la posibilidad de producir los iPhone y de más productos de la firma en suelo estadounidense.

Respuesta que no llego por parte de FOXCONN, pero sí de la segunda filial en donde desea que sería bastante difícil mudar sus instalaciones. No ha sido sino hasta ayer mismo que el ejecutivo de FOXCONN respondió diciendo que los costos de producción serian siderales en comparación con la producción en Asia.

En respuesta a esto hoy Trump ha dicho que ofrecerá incentivos fiscales a las empresas que produzcan en Estados Unidos he hizo de nuevo referencia a Apple en donde en sus propias palabras dijo que le había ofrecido incentivos y recortes en impuestos a Tim Cook que sería ridículamente tonto negarse a ellos.

En que te puede afectar todo esto

incentivos fiscales a Apple

Si bien esta noticia suena muy a lo macro lo cierto es que puede afectar directamente nuestros bolsillos en un futuro inmediato, y si tan inmediato como cuando el presidente electo tome posesión en enero. Debido a que si entra a disposición un juego de ajustes fiscales y una movida obligada de la producción es muy probable que Apple se vuelva más caro.

Ya que tanto para ti como para mí el hecho de que nuestros próximos iPhone deban venir no desde Asia donde la logística y los aranceles entre países son bajos, sino desde Estados Unidos donde las condiciones no son las mismas, harán que el precio se incremente hasta un 50% más.