TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Los dispositivos de Apple obtienen mejor puntuación de satisfacción del cliente

por jc/ 24 de septiembre del 2019 12:31 PM EST

Los ordenadores personales de Apple, ocupan el primer lugar en satisfacción del cliente por segundo año consecutivo, según el reciente informe de «American Customer Satisfaction Index».

En la clasificación general de la industria, Apple se mantiene en la cima por segundo año con una puntuación estable y alta, de ACSI de 83. Evidentemente sus clientes tienen las mayores expectativas, entorno a los productos de la compañía.

A pesar de una caída del 1%, Samsung se mantiene en segundo lugar en el puesto 81, y ya no tiene vínculos con Amazon, que cae mucho más lejos. Amazon se posiciona con un 4% obteniendo 79, sólo un punto por encima del promedio de la industria. Entre los tres líderes, Apple demuestra una ventaja en todos los aspectos de la experiencia del cliente, pero sigue estando muy competitivo tanto con Samsung, como Amazon en cuanto a valor.

ACSI 2019

Por otro lado, cabe destacar que las computadoras Apple se ubican en el puesto más alto en cuanto a satisfacción del clientes se trata, y eso es visible en el siguiente cuadro:

Acsi 2019Acsi 2019

HP se mantiene sin cambios en 78, seguido por tres compañías que mejoran a una puntuación de 77 tals como: Acer (+3%), Dell (+5%) y Toshiba (+8%). Los clientes consideran que las máquinas Dell son más fiables, mientras que Toshiba, que terminó la carrera en el 2018, se dispara gracias a los dispositivos más rápidos que fallan con menos frecuencia,  hace un año.

ACSI 2019