Digits ya cuenta con soporte para las aplicaciones del Apple TV
Como algunos con conocimiento en la materia saben, Twitter cuenta con un servicio propio de inicio de sesión alternativo, que recibe el nombre de “Digits”, el cual permite que los usuarios puedan iniciar sesión en las aplicaciones móviles, y sin la necesidad de datos de usuario y contraseña.
Televisores como el Apple TV, presentaban problemas de compatibilidad con Digits
Aunque este procedimiento funciona perfectamente en un smartphone, las combinaciones de usuarios/contraseña generan problemas de compatibilidad al tratarse de un televisor, debido a que estos no aceptan los inicios de sesión que se basan en el protocolo OAuth, impidiendo ingresar por medio de credenciales de terceros a las aplicaciones como Twitter, Facebook, Google y muchas más.
El hecho de no poder acceder a algunas de las aplicaciones por el Apple TV, ha despertado el interés en los desarrolladores de “Digits” quienes se dispusieron a buscar una nueva forma de mejorar la experiencia de los usuarios, y es por esto que hoy en día nos muestran su nuevo soporte de aplicaciones, que se encuentran a la disponibilidad de los poseedores de un Apple TV.
Digits añade un nuevo soporte de aplicaciones en el Apple TV
Para contribuir a un inicio de sesión más fácil y sencilla, los desarrolladores de las aplicaciones destinadas al Apple TV, solo deben introducir un par de líneas de código, de esta manera, lograrán actualizar sus aplicaciones sin generar ningún tipo de inconveniente con los usuarios.
Por su parte, los usuarios deben autorizar al Apple TV para que pueda usar Digits, esto se logra introduciendo un código alfanumérico de seis caracteres que se mostrará en la aplicación que se desee utilizar, de tal manera que se verán introducir en la web “digits.com/ appletv” desde un ordenador o teléfono.
Una vez realizado el proceso, el dispositivo empleado quedará habilitado para utilizar la sesión de Digits, por lo que se podrán utilizar cualquiera de las aplicaciones que hayan sido actualizadas.