TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Descubra el estado de su iPhone a través de la primera inicial del modelo

por jc/ 27 de junio del 2019 1:40 PM EST
iPhone

Para muchos saber la condición o procedencia de su iPhone, parece un trabajo difícil de saber. Incluso es imposible de saberlo para muchos otros, antes o después de concluir la compra de su dispositivo.

Sin embargo, hoy queremos enseñarte cómo comprobar, y saber si tu dispositivo es un iPhone nuevo, o simplemente es un iPhone re-acondicionado. Para empezar, lo único que requerimos es que dispongas de tu iPhone, tiempo, y continuar leyendo este artículo.

¿Cómo saber si tu iPhone es nuevo y no un modelo de reemplazo?

Para saberlo, sólo bastará comprobar la primera letra del modelo de su dispositivo iOS. Sólo deberá ingresar a Ajustes >General > About o Acerca de >  y fijarse en el Número del Modelo.

A través de la experiencia de un usuario, que ha optado por compartir una imagen con el número de modelo de su iPhone 6S y iPhone 8. Señala que la primera letra especificará, cuál es la condición del terminal a través de cuatro posibilidades:

  1. Primera inicial F: Representa «Refurbished Unit» (o Unidad Reacondicionada). Esto es un indicador de que su iPhone, ha sido sometido a un proceso de restauración para volver a comercializarse. Es decir, que usted podría estar en posesión de un iPhone comprado, y que ha sido devuelto dentro del periodo de devolución y reembolso de Apple. En ocasiones, esto también representa que son equipos con problemas técnicos.
  2. Segunda inicial N: Representa «Replacement Unit» (O Unidad de Reemplazo). Esto es otro indicador, de que su iPhone es un dispositivo de reemplazo, proporcionado por Apple, o un Centro autorizado de reparaciones. Las causas son variables, pero en su gran mayoría se suelen re-acondicionar los iPhones.
  3. Tercera inicial M: Representa «Retail Unit» (o Unidad de Venta). Y en este caso, particularmente se trata de un iPhone nuevo, y garantizado por Apple. Las compras bien podrían haberse concluido, a través de una tienda en línea, física o un proveedor autorizado.
  4. Cuarta inicial P: Representa «Engraved Unit» (o Unidad Grabada). Esto es un indicador de que el iPhone está personalizado, con una frase en particular, y grabada en la parte posterior del dispositivo.

Esperamos haberlos ayudado, y haber resuelto esa duda, que a muchos nos aqueja y que no encontrábamos el método para saber si usted adquirió un iPhone re-acondicionado o reemplazo, como si fuera nuevo.