TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Desarrolladores enfrentan problemas con las aplicaciones de Catalyst

por jc/ 8 de octubre del 2019 4:09 PM EDT
Project Catalyst

Una de las mayores novedades de macOS Catalina para desarrolladores, es Mac Catalyst. Inicialmente conocido como Project Catalyst, según Apple, esto hace que portar aplicaciones del iPad al Mac, sea tan fácil como marcar una casilla en Xcode.

Sin embargo, se necesita más trabajo para que las iPad apps se parezcan realmente a las aplicaciones nativas de Mac. Es por ello que el día de hoy, se nos informó que algunos desarrolladores han encontrado «varios problemas» con Catalyst.

Por ejemplo, el informe afirma que James Thomson tuvo que trabajar más de lo que esperaba, para conseguir que su popular aplicación de calculadora PCalc para iPad, funcionara bien en el Mac.

Se sabe que la versión para Mac inicialmente, «parecía una iPad app flotando en la pantalla de un ordenador Mac más grande». Por lo que se tuvo que rediseñar, gran parte de la interfaz de usuario.

Desarrolladores enfrentan dificultades con las aplicaciones del iPad de Catalyst

Project Catalyst

El informe indica que algunos versiones antiguas de Mac, tienen dificultades para manejar aplicaciones basadas en Catalyst. Aplicaciones que utilizan el marco de gráficos 3D, de alto nivel SceneKit de Apple.

Lukas Burgstaller, desarrollador del lector RSS Fiery Feeds para el iPad, también «se topó con todo tipo de obstáculos». Al intentar adaptar la aplicación iPad a la interfaz de Mac, utilizando Catalyst. Pero el informe no menciona ningún problema específico, al que se haya enfrentado.

En cuanto a los consumidores, el informe señala que Catalyst hace que los usuarios paguen dos veces por la misma aplicación en iOS y macOS.

«Como usuario, no quiero pagar de nuevo sólo para tener la misma aplicación», dijo un usuario del conocido desarrollador Steven Troughton-Smith. «Como desarrollador, no quiero que mis usuarios tengan que tomar esa decisión» agregó.

Troughton-Smith mencionó algunos de los problemas, a los que se enfrentan los desarrolladores con Catalyst. Señalando que las versiones Mac de algunas aplicaciones, no pueden ocultar el cursor del ratón mientras se reproduce el vídeo. También indicó que existen problemas con la grabación de vídeo, el uso del teclado, y el modo de pantalla completa en los videojuegos.

El informe añade, dos próximas aplicaciones de Catalyst que habían aparecido en el sitio web de Apple, desde Junio. Pero que fueron eliminadas esta semana, incluyendo la aplicación de cómics DC Universe y el juego de carreras Asphalt 9. No está claro si las aplicaciones Mac ya no están planificadas o retrasadas, o si alguno de los problemas de Catalyst reportados fue un factor.

Project Catalyst

Sin embargo, Netflix también confirmó que no tiene planes de desarrollar una aplicación para Mac, utilizando Catalyst en este momento, según el informe.