TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

¿Cuál es la diferencia? Thunderbolt 3 vs USB-C

por jc/ 22 de agosto del 2019 2:39 PM EDT
Thunderbolt 3 vs USB-C

No importa cuán experto en tecnología seas, hay una sola cosa que hace que todo el mundo se pregunte ¿Cuál es la diferencia entre un Thunderbolt 3 y USB-C?.

Thunderbolt es un hardware, que ha evolucionado con los años (el primer Thunderbolt, Thunderbolt 2, y Thunderbolt 3). La versión más nueva es Thunderbolt 3, que ahora ha integrado un USB-C para proporcionar a los consumidores un puerto universal,  y potenciar su capacidad de conexión.

Es por ello y debido a esta actualización, que muchos están confundidos sobre la diferencia entre los dos. Pues bien, los invitamos a echar un vistazo a las capacidades de cada una, para comprender claramente las diferencias entre ambos.

Thunderbolt 3 vs USB-C

Thunderbolt 3

 Thunderbolt 3

Thunderbolt 3 viaja a 40 Gbps, lo que  hace que sea el doble de rápido que el Thunderbolt 2, para la conexión de datos. La rápida conexión de Thunderbolt 3 entre un ordenador portátil o un monitor de escritorio y una tarjeta gráfica externa permite mejorar el rendimiento en actividades como los juegos, con poco o ningún retraso. También proporciona una mejora en la recepción de la señal y en la calidad de alta definición, al interactuar con los auriculares de Realidad Virtual para un rendimiento óptimo.

Thunderbolt 3

Thunderbolt 3 puede presentar contenido de vídeo en dos pantallas 4K o una 5K a 60Hz, para una experiencia visual más intensa. ¡No sólo permite la transferencia de datos, salida de vídeo y audio, sino que también puede cargar dispositivos y proporcionar energía desde cualquier puerto!.

 Thunderbolt 3

 USB-C

Hay muchos tipos y versiones de USB. Los tipos USB se refieren a la forma y el diseño del cable y puerto. Las versiones de USB se refieren a sus capacidades (como velocidad/energía) y compatibilidad de cables.

Los tipos y versiones han evolucionado a lo largo de los años, como el de Thunderbolt. Los tipos de USB incluyen USB Tipo A, USB Tipo B y ahora USB Tipo C (USB-C). Las versiones de USB incluyen USB 1.1, USB 2.0, USB 3.0, USB 3.1 Gen 1 y USB 3.1 Gen 2.

USB-C

Los puertos USB-C son utilizados por casi todos los dispositivos que soportan USB 3.1, algunos ofrecen salidas de potencia de 100 vatios a 20 voltios y velocidades de 10 Gbps. USB-C proporciona capacidades de carga única. La salida de energía permite que los dispositivos más grandes se carguen, así como su smartphone diario, eliminando el exceso de cables de carga.

USB-C

LAS DIFERENCIAS

  • Thunderbolt 3 tiene las capacidades de USB-C, pero USB-C no tiene las capacidades de Thunderbolt 3.
  • El puerto Thunderbolt 3 tiene el mismo diseño que el puerto USB-C. Sin embargo, si tuviera que conectar un cable Thunderbolt 3 a un puerto USB-C, tendría restricciones de capacidad.
  • Thunderbolt 3 tiene un mayor rendimiento cuando se trata de velocidad y visualización de vídeo.
  • Su velocidad permite un acceso más rápido a más datos en comparación con el USB-C.
  • El Thunderbolt 3 funciona a 40Gbps mientras que el USB-C funciona a 10 Gbps.
    Thunderbolt 3 vs USB-C
  • Thunderbolt 3 puede presentar contenido de vídeo en dos pantallas 4K o una pantalla 5K, mientras que el USB-C puede presentar contenido en una pantalla 4K.