¿Cuál es la diferencia? Thunderbolt 3 vs USB-C
No importa cuán experto en tecnología seas, hay una sola cosa que hace que todo el mundo se pregunte ¿Cuál es la diferencia entre un Thunderbolt 3 y USB-C?.
Thunderbolt es un hardware, que ha evolucionado con los años (el primer Thunderbolt, Thunderbolt 2, y Thunderbolt 3). La versión más nueva es Thunderbolt 3, que ahora ha integrado un USB-C para proporcionar a los consumidores un puerto universal, y potenciar su capacidad de conexión.
Es por ello y debido a esta actualización, que muchos están confundidos sobre la diferencia entre los dos. Pues bien, los invitamos a echar un vistazo a las capacidades de cada una, para comprender claramente las diferencias entre ambos.
Thunderbolt 3 vs USB-C
Thunderbolt 3
Thunderbolt 3 viaja a 40 Gbps, lo que hace que sea el doble de rápido que el Thunderbolt 2, para la conexión de datos. La rápida conexión de Thunderbolt 3 entre un ordenador portátil o un monitor de escritorio y una tarjeta gráfica externa permite mejorar el rendimiento en actividades como los juegos, con poco o ningún retraso. También proporciona una mejora en la recepción de la señal y en la calidad de alta definición, al interactuar con los auriculares de Realidad Virtual para un rendimiento óptimo.
Thunderbolt 3 puede presentar contenido de vídeo en dos pantallas 4K o una 5K a 60Hz, para una experiencia visual más intensa. ¡No sólo permite la transferencia de datos, salida de vídeo y audio, sino que también puede cargar dispositivos y proporcionar energía desde cualquier puerto!.
USB-C
Hay muchos tipos y versiones de USB. Los tipos USB se refieren a la forma y el diseño del cable y puerto. Las versiones de USB se refieren a sus capacidades (como velocidad/energía) y compatibilidad de cables.
Los tipos y versiones han evolucionado a lo largo de los años, como el de Thunderbolt. Los tipos de USB incluyen USB Tipo A, USB Tipo B y ahora USB Tipo C (USB-C). Las versiones de USB incluyen USB 1.1, USB 2.0, USB 3.0, USB 3.1 Gen 1 y USB 3.1 Gen 2.
Los puertos USB-C son utilizados por casi todos los dispositivos que soportan USB 3.1, algunos ofrecen salidas de potencia de 100 vatios a 20 voltios y velocidades de 10 Gbps. USB-C proporciona capacidades de carga única. La salida de energía permite que los dispositivos más grandes se carguen, así como su smartphone diario, eliminando el exceso de cables de carga.
LAS DIFERENCIAS
- Thunderbolt 3 tiene las capacidades de USB-C, pero USB-C no tiene las capacidades de Thunderbolt 3.
- El puerto Thunderbolt 3 tiene el mismo diseño que el puerto USB-C. Sin embargo, si tuviera que conectar un cable Thunderbolt 3 a un puerto USB-C, tendría restricciones de capacidad.
- Thunderbolt 3 tiene un mayor rendimiento cuando se trata de velocidad y visualización de vídeo.
- Su velocidad permite un acceso más rápido a más datos en comparación con el USB-C.
- El Thunderbolt 3 funciona a 40Gbps mientras que el USB-C funciona a 10 Gbps.
- Thunderbolt 3 puede presentar contenido de vídeo en dos pantallas 4K o una pantalla 5K, mientras que el USB-C puede presentar contenido en una pantalla 4K.