El costo de los componentes del iPhoneX se aproximan a $358
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

El costo de los componentes del iPhoneX se aproximan a $358

por jc / 6 de noviembre del 2017 9:14 PM EST

El nuevo iPhone X de Apple cuesta $357.50 dólares, según las estimaciones obtenidas por TechInsights y Reuters. Cada componente del iPhone X tendría un costo de $358 dólares aproximadamente, mientras que el costo de producción estaría alrededor de los $999.

Esto quiere decir que el iPhone X tendría un margen bruto de ganancia del 64 por ciento, mientras que el iPhone 8 estaría cerca del 59 por ciento.

Varios de los componentes del iPhone X, son más caros en comparación a las contrapartes del iPhone 8, según TechInsights.

Costos aproximados de los elementos del iPhone X

  • La pantalla de borde a borde de 5,8 pulgadas cuesta aproximadamente $65.50.
  • En comparación a los $36 dólares que costo la pantalla de 4.7 pulgadas del iPhone 8.
  • El chasis de acero inoxidable del iPhone X cuesta aproximadamente $36.

Tras el lanzamiento del iPhone 8, las estimaciones sugieren que el costo bruto de  los componentes llega a $247.51. Con un costo estimado para el iPhone 8 Plus de $ 288.08. Esas estimaciones se obtuvieron de IHS iMarkit, una firma de investigación.

Cabe resaltar que las estimaciones de costos de cada componente, de compañías como TechInsights e IHS solo se centran en el precio de los componentes sin procesar. Sin tener en cuenta los otros gastos de fabricación del iPhone. Como investigación y desarrollo, creación de software, publicidad y distribución.

Estas estimaciones no son una medida precisa del margen de ganancias de Apple para el iPhone X, ni son una imagen precisa del costo general de la creación del dispositivo.

Según el CEO de Apple, Tim Cook, los desgloses de costos generalmente son “muy diferentes de la realidad”. “Nunca he visto uno que esté cerca de ser preciso”, dijo en  el 2015.