TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Corte Suprema apoya a Apple con orden de registro para obtener datos de sus dispositivos

por jc/ 22 de junio del 2018 12:54 PM EDT
Corte Suprema y Apple

Una nueva decisión por parte de la Corte Suprema de EE.UU, esta mañana se dictaminó. En términos generales, que el gobierno necesitará una orden, para recopilar información de los proveedores de servicios inalámbricos. Tales como los datos de ubicación.

El “The New York Times”, señaló que el fallo fue aprobado por una votación de 5-4. Voto que tendrá un impacto en una amplia variedad de información personal, que tienen los terceros. Esto incluye registros bancarios y financieros, textos y correos electrónicos, historial de búsqueda en internet y demás.

Sin embargo, el juez principal John G. Roberts Jr. escribió los límites que habrá sobre su decisión: “Se requiere una orden judicial en el raro caso, que el sospechoso tenga un interés legítimo en la privacidad de los registros, en poder de un tercero”. Los cuatro jueces más liberales de la corte, se unieron a su opinión.

Corte Suprema apoya orden para proteger la privacidad de las personas

Court Supreme USA

El fallo de hoy, se deriva de un caso de robos a mano armada, en Detroit en el 2010. Hecho en donde los fiscales, utilizaron datos de operadores de servicios inalámbricos, para otorgar una condena. En este caso, los abogados tuvieron acceso a aproximadamente 13,000 puntos de datos de ubicación.

El punto de fricción ha sido, si el acceso y uso de datos como este, viola la Cuarta Enmienda. Apple, junto con Google y Facebook, habían presentado anteriormente un informe ante la Corte Suprema en defensa de la privacidad:

“Ninguna doctrina constitucional debería presumir”, decía el informe, “Que los consumidores asuman el riesgo de una vigilancia gubernamental, sin una orden judicial. El uso de tecnologías que son beneficiosas, están cada vez más integradas en la vida moderna”.

Si bien la orden, no será necesaria para recopilar datos en todas las circunstancias. La decisión de hoy, es un paso adelante para proteger la privacidad de las personas.

Privacy Apple