TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Corephotonics demanda a Apple una vez más por violación de patente en el iPhone X

por jc/ 1 de mayo del 2018 12:49 PM EST
Corephotonics

La compañía de cámara dual, que es respaldada por Samsung y Foxconn. Hoy amplió su reclamo por violación de patente, en el iPhone X.

Corephotonics, una compañía con patentes de tecnología de doble cámara para teléfonos inteligentes. Ha presentado una segunda demanda, por infracción de patente contra Apple.

La compañía demandó a Apple por primera vez, en noviembre del año pasado. En ese momento, la supuesta infracción se relaciona con el sistema de doble lente, utilizado en el iPhone 7 Plus. Mientras que el último caso, se dirige contra el iPhone 8 Plus e iPhone X también.

Apple enfrenta demanda por cámara dual del iPhone X

Cámara Dual - iPhone X

Cámara Dual – iPhone X

Irónicamente, la compañía cuenta con el respaldo financiero de Foxconn, un proveedor clave de Apple. Así como de otro proveedor y rival clave, como Samsung.

Recientemente Apple informó que la nueva demanda, añadió una patente adicional. Extendiendo el reclamo, hacia los dos modelos adicionales del iPhone.

Se dice que Corephotonics se reunió con Apple, para hablar sobre su tecnología. Y que Apple se negó a firmar un acuerdo con la empresa, afirmando que emplearon su tecnología descrita en sus dispositivos. Sin establecerse de esta manera, ningún tipo de acuerdo sobre la licencia.

Corephotonics incluso afirma, que el negociador de Apple alardeó de que podían infringir cualquier patente sin temor a represalias.

Es por ello, que la segunda demanda, añadió una patente 9,857,568 adicional titulada “Conjunto de teleobjetivo en miniatura”. En la que señalan que Apple, supuestamente ha infringido sus patentes.

Apple podría ganar demanda contra Corephotonics

Por otro lado, se informó que Apple espero hasta que la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, les otorgara esa patente en Enero de este año. Esta patente cubre las características adicionales, en el iPhone X e iPhone 8 Plus, con más detalle.

El iPhone X se presentó en Septiembre del año pasado, y se lanzó en noviembre del 2017. Entonces, ¿Cómo Apple podría haber infringido deliberadamente una patente, que se les otorgó en Enero de este año?

Como mencionamos la última vez, Corephotonics estuvo representado por Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan. La misma firma que asesoró a Samsung, durante sus demandas de patentes contra Apple.

Sin duda alguna, este será un caso que tendremos que seguir, y ver hasta dónde llegará. Teniendo en cuenta, que Apple cuenta con sus propias patentes para un sistema de doble lente en sus dispositivos.

Finalmente…

La clave está, en que Corephotonics demuestre que Apple, no podría haber desarrollado esta tecnología de forma independiente. Y que Apple habría utilizado la tecnología, que Corephotonics presentó en su reunión y que terminó sin un acuerdo de por medio.

Apple recibe regularmente reclamos por infracción de patentes. A ello se suma, la demanda del mes pasado, donde se acusa a la compañía sobre los sensores de frecuencia cardíaca, en el Apple Watch.

Tanto en este caso como en el de Coretronics, ambas empresas afirman que se reunieron con Apple a fin de analizar su tecnología. Y en ambos casos, todas concluyeron sin un acuerdo de licencia.

Esperemos a ver, como finiquita este caso. Dado que Corephotonics, busca llegar hasta las últimas instancias.