TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Conversaciones entre Apple y Samsung para futuros iPads y MacBooks

por jc/ 21 de junio del 2019 11:28 AM EDT
iPad MacBook Pro 2019

Actualmente Samsung es el proveedor exclusivo de pantallas OLED, para el iPhone X y sus modelos más reciente, como parte de un acuerdo entre el suministro y Apple.

Sin embargo, debido a que las ventas del iPhone fueron menores de lo previsto, en los últimos trimestres. Apple ha pedido a Samsung, que se reduzca la producción de pantallas OLED, de lo que inicialmente se esperaba.  Esto se debería al déficit, informó Apple.

Y en cambio, ahora Samsung le debe una multa de cientos de millones de dólares a la compañía. A raíz de ello, y en lugar de realizar un pago en efectivo, el informe afirma que Apple ha ofrecido múltiples opciones

a Samsung; entre ellas, comprometerse con los pedidos de pantallas OLED para futuros productos, como las «tabletas y portátiles».

Apple afirma que Samsung preparará pantallas OLED para sus futuros iPads y MacBooks

MacBook

Esto se alinea con un informe reciente del un sitio web coreano, quienes afirman que Samsung está en conversaciones con Apple, sobre el suministro de pantallas OLED para una nueva MacBook Pro de 16 pulgadas, y futuros modelos del iPad Pro.

Por esta razón, el potencial de una MacBook Pro de 16 a 16,5 pulgadas, se vería por primera vez este año según declaraciones del conocido analista Ming-Chi Kuo. Él señaló, que el nuevo portátil de Apple se lanzará en algún momento del 2019, con un «diseño completamente nuevo».

Más allá de eso, Kuo espera que Apple lance varios productos nuevos con retro-iluminación Mini-LED en los próximos dos años. Incluido un iPad de 10 pulgadas a 12 pulgadas, a finales del 2020 o principios de 2021. Seguido de una MacBook de 15 pulgadas a 17 pulgadas, para la primera mitad del 2021, por lo que no está claro exactamente, a qué distancia estamos de los primeros iPad y Mac, basados ​​en la tecnología OLED.

La transición de Apple a OLED, comenzó con el Apple Watch, seguido del iPhone X. Por lo que el iPad Pro y el MacBook Pro, continuarían con esta progresión natural de la tecnología, desde las pantallas más pequeñas a más grandes.

iPhone X

Las pantallas OLED podrían tener varias ventajas, para los futuros modelos de iPad Pro y MacBook Pro. Que incluyen un menor consumo de energía, mayor brillo, colores más nítidos y tiempos de respuesta más rápidos en comparación con los LCD. Los paneles OLED también suelen ser más delgados, lo que podría llevar a diseños de productos más delgados y ligeros.