Confirmado: el próximo iPhone utilizará una pantalla OLED curvada • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Confirmado: el próximo iPhone utilizará una pantalla OLED curvada

por Menorah / 29 de octubre del 2016 7:00 PM EDT

El presidente de Sharp, Tai Jeng-wu, que también es un ejecutivo de alto perfil en Foxconn (uno de los proveedores de Apple), dijo públicamente que el próximo iPhone de la compañía de Cupertino utilizará una pantalla curvada basada en la tecnología de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) similar a la que se encuentra en el Samsung Galaxy S7.

Apple actualmente utiliza pantallas OLED en el Apple Watch y en la barra táctil del nuevo MacBook Pro. Hasta ahora, todos los dispositivos como el iPhone, iPad y el iPod touch utilizan pantallas LCD tradicionales.

Esto fue lo que dijo Tai a los estudiantes, en la Universidad de Tatung:

El iPhone ha evolucionado y ahora se cambio de LTPS (polisilicona de baja temperatura) a los paneles OLED. No sabemos si los iPhones OLED de Apple será un éxito, pero si Apple no transita por este camino y se transforma, no habrá ninguna innovación. Es una crisis, pero también es una oportunidad.

Sharp es uno de los varios proveedores de pantallas para los productos de Apple. Sin embargo, en la actualidad, la compañía japonesa tiene muy limitadas sus capacidades de producción de pantallas OLED. Según Tai, Sharp puede construir incluso OLEDs en Estados Unidos si Apple lo pide.

iphone-8

“Ahora estamos construyendo una nueva planta de OLED en Japón. También, podemos fabricar los paneles OLED en los Estados Unidos”, dijo.

Recordemos que en esta semana también empezó a circular un rumor sobre que todos los modelos de iPhone 8 utilizarán un chasis de cristal con un marco de metal,lo que da a entender que Apple apostará fuerte a un cambio radical, no solo en los materiales de construcción, sino que también en el diseño mismo del dispositivo.

Aún así, falta mucho para que se de a conocer públicamente al nuevo modelo de smartphone de la compañía, pero sin dudas, es un cambio que se pide a gritos.

 

  • Ariel gomez

    Ojalá!!!!!

  • Giorat23

    Por favor no!!! No hay nada más espantoso y engorroso que las pantallas curvadas y la tecnología oled espero que sea mejor a la de ahora porque las amoleds de samsung dejan mucho que desear en muchos apartados! Igual la próxima gran tecnología de pantallas son las micro leds no las oleds.