TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

¿Cómo configurar un GIF Animado como protector de pantalla en MacOS?

por jc/ 20 de agosto del 2018 12:15 PM EST
Gif MacOS

¿Alguna vez has deseado tener un GIF animado como protector de pantalla en una Mac? Bueno, no hay ninguna razón para no desearlo. Ya que un protector de pantalla GIF animado, ahora puede ser una realidad para tu Mac.

Usar un GIF animado como protector de pantalla, es un poco tonto y probablemente no apropiado para la mayoría de las personas. Pero si tienes un GIF animado favorito, y quieres algo distinto para divertirte, entonces esta opción de protector de pantalla puede ser adecuada para tú.

¿Cómo usar un GIF animado como protector de pantalla en Mac OS?

GIF macOS

GIF macOS

Esta guía utilizará, un protector de pantalla de terceros gratuito. Para permitir el uso de GIF animados, como el protector de pantalla de Mac, estos son los pasos:

  1. Descargue el protector de pantalla AnimatedGIF desde aquí GitHub.
  2. Después de descargar el archivo de protector de pantalla AnimatedGIF. Puede instalar el protector de pantalla manualmente, o hacer doble clic en él e instalarlo en la Mac de esa manera.
  3. Ahora vaya al menú  Apple, y seleccione > “Preferencias del sistema” y vaya a > “Escritorio y protector de pantalla”.
  4. Debajo de la pestaña “Protector de pantalla”, seleccione > AnimatedGIF en el menú del lado izquierdo. Luego haga clic en > Opciones de protector de pantalla, para configurar su protector de pantalla  de “gif animado”.
    Gif Animado Mac

Hay una variedad de configuraciones, incluso si desea centrar o estirar el gif en la pantalla. Así como ajustar la velocidad de cuadros, cargar la animación, cambiar el color de fondo, entre otras opciones. Pero todo lo que realmente necesita hacer, es establecer la ruta del GIF animado, al GIF animado que elijas.
Gif Animado Mac

Usar un GIF animado como protector de pantalla en Mac

Puedes encontrar Gifs animados en cualquier lugar de la web. Puede encontrar uno y guardarlo desde la web, o bien puede hacer sus propios GIFS animados.

  • También puedes convertir un video a un GIF animado, usando “GifBrewery”, o la sencilla herramienta de “Drop to Gif”.
  • Podrías convertir una foto en vivo, a un gif animado usando una aplicación de tu iPhone. Incluso puede navegar y enviar GIF animados, directamente en la aplicación Mensajes del iPhone y iPad.
  • Sólo bastará  con seleccionar el GIF animado adecuado, envíatelo a ti mismo, y guardar ese mensaje con la imagen en la Mac.
  • Luego utilícelo como protector de pantalla.

No olvides que también puedes configurar, un protector de pantalla como fondo de escritorio de tu Mac. Que funciona muy bien con esto, en caso de que desee un GIF animado como fondo de escritorio, o puede usar una herramienta gratuita llamada “GIFpaper” para lograr una similar efecto.