Cómo comprobar el estado de firma de archivos IPSW para iOS
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo comprobar el estado de firma de archivos IPSW para iOS

por Lisander González / 19 de octubre del 2016 9:00 AM EST

Constantemente hacemos usado de archivos IPSW, pero no estamos al tanto si Apple le ha dado el visto bueno. Por desgracia, cuando queremos actualizar un IPSW para ejecutarlo en una versión determinada de iOS, nos encontramos con el problema de que no existe compatibilidad.

archivos-ipsw-firma

Y esto se debe a que la compañía se encarga de inscruptar una firma que servirá para poder identificar cuáles son las versiones de iOS que podrán aceptar el archivo sin ningún problema.

archivos-ipsw

Es importante identificar si los archivos IPSW han sido bendecidos por la firma de Apple, porque de lo contrario no podremos usarlo en un dispositivo, por tanto, si Ud. quiere saber cómo hacer la comprobación, sólo siga los siguientes pasos:

Cómo comprobrar si el archivo IPSW ha sido firmado o no por Apple

El uso de archivos IPSW sólo es acto para usuarios avanzados, dado que son muy pocos los usuarios que saben de ellos, y hasta de cómo usarlos desde sus dispositivos. Es por esta y más razones que si Ud. no tiene conocimiento sobre el uso de archivos IPSW, es mejor que no siga los siguientes pasos:

  1. Con su iPhone, iPad, iPod Touch o Apple TV, proceda a verificar el identificador del producto, de modo que Ud. pueda comprobar la existencia del mismo en la lista.
  2. Luego, visite el sitio web no oficial de API TSS y proceda a localizar el identificador del dispositivo para poder realizar la comprobación de estado de firma IPSW.
  3. A continuación debe ubicar el número de compilación, es decir, el código que le ayudará a liberar la versión de iOS que, a su vez, coincida con el estado del comprobante. De modo que, si el estado dice “si”, significará que Ud. puede usar el archivo IPSW, pero si dice que “no”, significa que el archivo no ha recibido la firma de Apple y, por tanto, no puede utilizarlo en ningún dispositivo.
  4. Finalmente, si el archivo IPSW tiene el comprobante, es decir, que tiene la firma de Apple, encontrará un enlace para descargar el firmware, la cual estará actualizada según la versión que iOS que esté disponible.

Así de sencillo es comprobar si los archivos IPSW están firmados o no por Apple y, aunque algunos consideren que no es necesario saber tanta información, lo cierto es que si el archivo que estamos recibiendo está firmado por la compañía, no habrá ningún problema de incompatibilidad.