TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo comprobar el estado de la configuración de iOS con Siri

por Menorah / 22 de octubre del 2016 5:00 PM EDT

Gracias a Siri, se pueden hacer muchas cosas, y una de ellas se destaca por su facilidad que le brinda al usuario de saber el estado de configuración de su dispositivo. Por ejemplo, con “Hey Siri” podrás saber de manera específica si una determinada función de tu dispositivo está desactivado, ya sea el Wi-Fi, el Bluetooth, el “no molestar”, etc; por lo que no tendrás qie estar hurgando a cada rato en la aplicación de ajustes.

Para que esto funcione, se le deberá hacer a Siri la pregunta adecuada, expresádola en el siguiente formato:

  • ¿Está activado el Wi-Fi?
  • ¿Está activado el Bluetooth?
  • ¿Está activado VoiceOver?
  • ¿Está activado AirDrop?
  • ¿Está activado no molestar ?

Comprobación del estado de configuración del dispositivo con Siri en iOS

Si la configuración está habilitada o deshabilitada, Siri informará el estado de la configuración y también mostrará un conmutador que permite cambiar el ajuste si así lo deseas. Ten en cuenta que también puedes pedir a Siri que cambie la configuración por ti, si así lo deseas.

check-settings-enabled-disabled-siri-450x800

Hay muchos ajustes de configuración que puedes averiguar, pero cuando quieres averiguar sobre algunos ajustes en específico, el asistente de voz inteligente te deriva a la web para obtener una respuesta, en lugar de abordar directamente la cuestión. Esa inconsistencia puede ser un poco molesta, pero si quieres mucho más margen de maniobra, recuerda que puedes abrir el panel de configuración específico para cada función en iOS con Siri, que funciona para casi cualquier configuración en el iPhone o el iPad, incluso si Siri no es capaz de reportar directamente el estado del conmutador.

settings-toggled-off-on-siri-610x253

Así, la próxima vez que te estés preguntando si un ajuste está habilitado o deshabilitado en un particular iPhone o iPad, sólo toca preguntarle a Siri y en caso de que no funcione, pregunta a Siri para abrir la configuración que requieras.