Cómo usar la función ocultar mi Mail en iOS 15.2 Beta
Tras el próximo lanzamiento del iOS 15, la función «Ocultar mi correo electrónico», es una de las características que más ha destacado esta semana, luego de las versiones beta de prueba.
Sin embargo, cabe destacar que esta función estará disponible exclusivamente para los suscriptores de iCloud+. Permitiendo al usuario crear direcciones de correo electrónico únicas y aleatorias, que se reenviarán a su bandeja de entrada personal, siempre que se quiera mantener la dirección de correo electrónico personal en privado.
En iOS 15.2, que está en fase beta ahora mismo, puedes utilizar Ocultar mi correo electrónico directamente desde la aplicación Mail.
Como ya lo indicamos inicialmente, al utilizar «Ocultar mi correo», te permitirá enviar correos electrónicos desde una cuenta aleatoria, creada por Apple; que te ofrecerá la posibilidad de responder si es necesario. Y que la persona que los reciba, no vea tu dirección de correo electrónico real.
Esto es especialmente útil, si crees que una empresa podría compartir tu dirección de correo electrónico con agencias de publicidad, u otros terceros con fines de marketing. Si les proporcionas una dirección falsa, podrás eliminarla en cualquier momento y asegurarte de que los correos electrónicos no solicitados, no lleguen a tu bandeja de entrada.
¿Cómo funciona con la aplicación Mail en iOS 15.2?
- Abre la aplicación Mail en tu iPhone o iPad.
- Toca el icono de Nuevo Mensaje en la esquina inferior derecha, de la pantalla principal de Mail para redactar un mensaje de la forma habitual.
- Rellena el campo:
- Para:
- A continuación, toca el campo Cc/Bc, para contraerlo y vuelve a tocar De:
- Desplácese hasta el final de la lista de direcciones disponibles, y seleccione «Ocultar mi correo electrónico».
- Ahora redacta tu correo electrónico de forma normal, y envíalo.
- Además, como suscriptor de pago de iCloud+, puedes utilizar direcciones de correo electrónico aleatorias. Cuando se te pida que introduzcas tu dirección de correo electrónico, en un sitio web en Safari. Solo tienes que seleccionar la opción «Ocultar mi correo electrónico» cuando aparezca en la pantalla.
También puedes desactivar o eliminar las direcciones generadas, por Ocultar mi correo electrónico. Y cambiar tu dirección de reenvío más adelante.