Cómo solucionar el error 9006 de iTunes • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo solucionar el error 9006 de iTunes

por Menorah / 27 de diciembre del 2016 5:00 PM EST

El error 9006 de iTunes puede aparecer al intentar descargar, restaurar o actualizar un iPhone o iPad. Por lo general verás un mensaje de error de iTunes que dice algo así como “hubo un problema al descargar el software para el iPhone.Se ha producido un error desconocido (9006).”o te darás cuenta de un mensaje ” err= 9006″ junto a una descarga detenida o fallida de una actualización de software de iPhone.

Generalmente el error 9006 de iTunes puede resolverse con unos sencillos pasos , que permite al usuario actualizar iOS en su iPhone o iPad sin incidentes.

Aunque no siempre es el caso, el error 9006 es accionado típicamente por la incapacidad de conectar con los servidores de actualización de software de iOS, causando una descarga fallida o interrumpida. Por esta razón las aplicaciones de antivirus y firewalls de software son generalmente la primera causa de que esto suceda, aunque a veces puede ser un problema más amplio de internet o incluso específico de un ordenador, versión de iTunes, versión del sistema operativo o red.

Resolución del error 9006 de iTunes

Prueba los siguientes consejos para resolver el error 9006 en iTunes si encuentras este problema:

  • Asegúrate de que tienes una conexión de red activa y estás conectado a Internet
  • Sal de iTunes
  • Actualiza iTunes y también instalar las actualizaciones de software disponibles para Mac OS (o Windows, si es aplicable)
  • Reinicia el ordenador (Mac o PC)
  • Deshabilita temporalmente los firewalls que tengas activos, incluido el antivirus (si procede)
  • Prueba usando otro puerto USB en la computadora y actualiza otra vez

Generalmente simplemente con deshabilitar cualquier firewall de terceros y  antivirus es suficiente para remediar el error de actualización

Intervenir manualmente en iTunes para arreglar el error 9006

Una solución más avanzada está disponible para los usuarios que se sienten cómodos usando archivos IPSW. Una parte consiste en quitar el archivo IPSW fallido y luego volver a descargar uno nuevo y usarlo para actualizar el iPhone o el iPad.

Elimina manualmente el archivo de firmware IPSW antiguo de iTunes. Puedes encontrarlo en donde se ubican los archivos IPSW: ~/Library/iTunes/ + nombre del dispositivo que se está utilizando, por ejemplo: ~/Library/iTunes/iPhone Software Updates

A continuación, utiliza el archivo IPSW para actualizar directamente. También puedes descargarlo desde aquí.

Si después de usar los archivos IPSW continúa obteniendo el error 9006 en iTunes, puede ser que la propia red tiene un firewall que ejecuta un estricto bloqueo de las direcciones IP del servidor de Apple, o es posible el equipo tiene un archivo hosts que está bloqueando las direcciones IP necesarias.