Cómo resumir texto de manera automática en Mac OS
Si posees un documento muy largo o una página web en donde deseas sacar lo esencial de el, pero no tiene el tiempo para leerlo o escanearlo, puede utilizar el excelente servicio de «Resumir» (Summarize) en Mac OS X para resumir el texto.
Resumir es ajustable, lo que significa que puedes elegir cuál denso o ligero deseas que sea el resumen. Puedes elegir los párrafos o frases y ajustar la longitud del resumen, que puede variar desde un simple esquema condensado del documento, a una parva de notas del texto en cuestión, o cualquier cosa en el medio.
Resumir debe estar habilitado en Mac antes de que se pueda utilizar y entonces sólo una cuestión de aprender a utilizar la función de resumir para proporcionar una visión escueta del documento, página web o de cualquier texto seleccionado. Te mostraremos cómo habilitar esta característica útil y cómo usarla.
Activando Resumir en Mac OS
Antes que nada, debes habilitar el servicio de resumir. Esto existe en casi todas las versiones incluso e n macOS y Mac OS X:
- Abre las «preferencias del sistema» desde el menú principal y ve a «Teclado»
- Ve a «Servicios» y elige la pestaña de «Accesos directos»
- Desplázate hacia abajo hasta encontrar «Resumir» y activa la casilla de verificación junto a él
- Cierra el panel de preferencias
Uso de resumir en Mac para revisión de texto
Ahora que resumir está habilitado, puedes utilizarlo con cualquier texto seleccionado.
- Selecciona el texto que desea resumir, si quieres resumir un documento completo o una página web, seleccione todo el texto (comando + A para seleccionar todo)
- Haz clic en el texto seleccionado y ve al menú «Servicios»
- Elige «Resumir» para que aparezca la función del servicio de resumen.
- Ajusta el selector de ‘Tamaño de resumen’ a tu gusto, así como elegir oraciones o párrafos.
Como verás, el resumen cambia al instante al ajustar la configuración. Una vez que estés satisfecho con el resumen, puede copiarlo, guardarlo o desecharlo.