Cómo recuperar espacio en Mac desinstalando el paquete de dictado mejorado • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo recuperar espacio en Mac desinstalando el paquete de dictado mejorado

por Menorah/ 26 de noviembre del 2016 2:29 PM EST

La característica de dictado en Mac es muy útil, más aún si has elegido usar el  dictado mejorado,  en donde se descarga un paquete de reconocimiento de voz de 1,2 GB para que se pueda mejorar la funcionalidad general de la característica.  Pero si en algún momento decides que ya no utilizarás más esta función de dictado mejorado, puede volver a recuperar los 1,2 GB de espacio en tu disco.

A continuación te mostraremos cómo quitar el paquete de reconocimiento de voz de dictado mejorado para recuperar los 1,2 GB de espacio en disco desde una Mac.

Este tutorial se divide en dos partes, en el primero deberás desactivar el dictado mejorado y retirar el paquete de reconocimiento. Obviamente si haces esto, pierdes la capacidad del dictado mejorado a menos que vuelvas a descargar el paquete otra vez.

Cómo recuperar espacio en Mac desinstalando el paquete de dictado mejorado:

  • Ve a preferencias del sistema, dirígete a la sección de “Teclado” y luego a la pestaña de “Dictado”
  • Alterna a la posición de apagado el interruptor de “Uso de dictado mejorado “, desmarcando la casilla que aparece abajo.

disable-enhanced-dictation

  • Desde Finder en Mac, presiona comando + Shift + G y escribe la siguiente ruta:
     /System/Library/Speech/Recognizers/SpeechRecognitionCoreLanguages/
  • Elige “Ir” y elimina la carpeta “esES.SpeechRecognition”

remove-enhanced-dictation-mac

Para ser claros, puedes desactivar la característica de dictado mejorado y aún seguir utilizando la función de dictado, pero no funcionará sin conexión y no necesariamente será tan exacta. Si quieres la experiencia completa y una mayor claridad de los distintos comandos de dictado, debe utilizar la función de dictado mejorado.

Esto funciona en cualquier Mac que soporta el dictado mejorado, independientemente de la versión de software de sistema en uso o si está etiquetado como Mac OS X o macOS.

  • EUgenia

    muchas gracias muy bueno !!