TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo recrear una partición de recuperación en Mac OS X

por Menorah / 4 de julio del 2016 3:59 PM EDT

Como una medida de seguridad extra, el sistema hace una partición de recuperación en Mac OS X ya que por este medio se logra solucionar diversos problemas del ordenador.
Sin embargo, en algunas situaciones específicas puede encontrar que una Mac no tiene una partición de recuperación por diversos motivos.

Si te encuentras en una situación donde una Mac no tiene la partición de recuperación del disco, puedes recrear la partición de recuperación de dos formas diferentes, como te mostraremos a continuación.

El primer método para crear una recuperación de partición es simplemente volver a instalar OS X en la Mac, pero por supuesto, la dificultad obvia de este método es que al menos que utilice el modo de recuperación de Internet o un instalador USB, no podrás acceder a la función de reinstalación.

Otra opción se encuentra disponible mediante el uso de una herramienta que es gratuita y se encuentra disponible en la web. En esta última herramienta se basará nuestro tutorial ya que no se requiere de una conexión a internet o un disco de instalación por separado.

Cómo crear y restaurar una partición de recuperación en Mac OS X

  • Descarga una copia del instalador de Mac OS X desde la Mac App Store.
  • Ve a la siguiente web y descarga la última versión del creador de la partición de recuperación.
  • Después de que hayas descargado la aplicación, haz clic derecho en “Recovery Partition Creator.app” y elige «Abrir» para eludir Gatekeeper.
  • Sigue las instrucciones en pantalla y selecciona la unidad primaria en done deseas restaurar una partición de recuperación.

recov

  • Selecciona la dirección del instalador de Mac OS X que descargaste en el primer paso y deja que el AppleScript haga su trabajo.
  • Cuando el creador de la partición de recuperación haya terminado, reinicia la Mac y pulsa comando + R para arrancar en el modo recuperación y confirmar que la partición de recuperación ahora existe y funciona según lo previsto.

La partición de recuperación recreada es idéntica a cualquiera que venga en versiones modernas de Mac OS X ya que te ofrecerá acceso completo a la restauración, pruebas y otras cosas.