TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

¿Cómo realizar el Downgrade de iOS 13 Beta en el iPhone?

por jc/ 27 de agosto del 2019 11:09 PM EST
iOS 13 Downgrade

Apple liberó para sus desarrolladores la tercera beta del iOS 13, y pese a que la versión oficial se lanzará este 10 de Septiembre. Muchas han sido las quejas desde entonces, sobre esta controversial versión beta, que más que novedades ha traído un sinfín de errores.

Si realmente no sabes ¿Cómo solucionar este error? o ¿ Y si deseas realizar un downgrade del iOS 13 beta? Y volver al iOS 12, esta guía claramente es para ti.

Esta claro que toda versión beta, forzosamente siempre va presentar errores y/o requerir de correcciones posteriores. Y pese, a que se especifica en muchas casos ser una versión para desarrolladores, muchos usuarios se arriesgan a instalar las versiones de prueba en los dispositivos iOS.

Sin embargo, hoy vamos a compartir con ustedes algunas herramientas de recuperación iOS, útiles y seguras para este proceso, que en muchos casos es complejo para el usuario.

iOS 13 Downgrade: ¿Cómo realizarlo de manera segura y efectiva?

iOS 13 Downgrade

Muchos de los usuarios han experimentado alguna vez problemas no deseados, con sus dispositivos y ordenadores luego de ejecutar una actualización. Y pasa frecuentemente, que omitimos en muchos casos las advertencias previas.

Sin embargo, hoy les brindaremos algunas herramientas de recuperación, que  además de ser efectivas y de gran ayuda, no afectarán la funcionalidad de su iPhone o iPad.

  • Paso 1:  Realizar Downgrade iOS 13 beta

Hay que tener en cuenta que un «downgrade» significa devolver el software de su iPhone a una antigua versión. Este procedimiento informático, bien podría dañar o borrar todos los datos existentes de su teléfono, incluyendo sus fotos, aplicaciones, contactos, etc. Así que es importante, que el usuario tome las precauciones necesarias antes de deshacerse de una actualización de iOS 13 beta en su iPhone.

Realizar este procedimiento manualmente, podría resultar un tanto complejo para algunos usuarios. Sin embargo, existe un programa alterno, que podría simplificar automáticamente el downgrade de iOS 13 beta. Sin temor a la compatibilidad, errores comunes, omisión de pasos que muchas veces se presentan en este proceso.

La primera recomendación que vamos a darles, es de que sea cuál sea la versión o modelo de su iPhone, siempre asegúrese de realizar una copia de seguridad de su dispositivo. Este proceso no le tomará más que unos minutos, por lo que le aconsejamos cómo primer paso:

  1. Disponer de una buena conexión.
  2. Verificar espacio suficiente en su dispositivo.
  3. Luego deberá dirigirse a Configuración> Ingresar a su nombre de usuario> iCloud> Copia de seguridad de iCloud, en esta función asegúrese de que la opción de «Backup» este activa.
  4. En caso de no contar con espacio en su iPhone, también puede realizarlo con iTunes desde su ordenador.
  • Paso 2: Restaurar el dispositivo en modo DFU o Recuperación

El modo de recuperación o restablecimiento DFU, le permite regresar su dispositivo a la configuración original de fábrica. de modo tal, que puede volver a cargar el firmware por completo, y al mismo tiempo eliminar todos los datos guardados en la memoria del teléfono.

El usuario puede realizar este proceso forma individual, o emplear esta herramienta de recuperación iOS estrella, que le permitirá realizar este paso a paso de manera segura y automatizada.

IMPORTANTE: Antes de continuar, le recordamos que debe desactivar la función Find My iPhone (Buscar mi iPhone) desde el dispositivo. Si no sabe cómo realizarlo, vaya a Configuración> nombre de perfil de usuario> iCloud> Buscar mi iPhone, ahora sólo debe desactivar la función.  Recuerde NO DESCONECTAR su dispositivo del ordenador por ningún motivo, de lo contrario puede dañar irreparablemente su iPhone.

En este punto, el downgrade de iOS 13 Beta esta a punto de concluir. Previamente, deberá iniciar el modo de recuperación respectivo, en cada uno de los modelos correspondientes a sus dispositivos.

  • Modo DFU para el iPhone 6S y iPhone 6S Plus:

Conecte el dispositivo a su ordenador, y mantenga presionado el botón lateral y de inicio  hasta que salga la pantalla de Conectar a iTunes.

  • Modo DFU para iPhone 7 y iPhone 7 Plus:

Presionar el botón lateral + botón de bajar volumen, hasta que aparezca la función de apagar el iPhone. Arrastre el control deslizante y apague el dispositivo. Luego conecte el dispositivo a su ordenador, y presione el botón de bajar el volumen + botón lateral hasta ver en la pantalla el modo de recuperación.

  • Modo DFU para iPhone 8 y iPhone 8 Plus:

Presionar el botón de subir volumen, luego el de bajar volumen y rápidamente mantener presionado el botón lateral de encender/apagar hasta que la pantalla este negra. luego conecte su iPhone a su ordenador, presione una vez más primero el botón de bajar volumen, luego el de subir volumen + botón lateral hasta ver el logo de iTunes en el iPhone.

  • Modo DFU para iPhone X:

Botón lateral + botón de volumen, y mantenerlo presionado hasta apagar el dispositivo, luego conecte el iPhone al ordenador. Ahora presione una vez el botón de subir volumen, botón de bajar volumen y finalmente presionar el botón lateral de encendido/apagado, hasta ver el logo de iTunes.

  • Modo DFU para iPhone XS y iPhone XS Max:

Botón lateral + botón de bajar volumen, presionar ambos botones hasta apagar el dispositivo. Ahora conecte el dispositivo al ordenador, y presione una vez el botón de subir volumen, una vez el botón de bajar volumen y finalmente mantener presionado el botón lateral hasta ver el logo de iTunes.

Una vez realizado este proceso, ahora sólo debe seleccionar e instalar la versión de iOS anterior a iOS 13 beta. Ahora todo lo que necesita hacer, es restaurar su copia de seguridad desde iCloud o su ordenador.

Los invitamos a ser parte de un interesante concurso, que te hará acreedor de un herramienta de downgrade GRATIS. Sólo deberás acceder al siguiente enlace, y compartir tu opinión sobre tema en discusión. ¡Y listo, anímate a participar! 

dr.fone