Cómo reactivar el clásico sonido de inicio en la nueva MacBook Pro • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo reactivar el clásico sonido de inicio en la nueva MacBook Pro

por Menorah / 31 de octubre del 2016 5:00 PM EDT

R.I.P. (1993-2016) para el clásico sonido de inicio que caracterizó a las anteriores generaciones de Macs, ya que a partir de ahora, la nueva MacBook Pro no lo posee. Aún así, el archivo de sonido sigue estando en el actual sistema operativo, por lo que únicamente fue desactivado por defecto (aún no se sabe el porqué de tal decisión), por lo que si eres una persona nostálgica, te enseñaremos a cómo volver a activar el icónico sonido de inicio.

El nuevo MacBook Pro ha desactivado el sonido de inicio clásico que ha formado parte de las anteriores generaciones de Macs, por los últimos 17 años. En este pequeño tutorial, te mostraremos cómo volver a habilitar el sonido de inicio en tu MacBook Pro de finales de 2016 con un simple comando de Terminal.

tuto

Si eres un propietario del nuevo MacBook Pro, puedes tener de nuevo el clásico sonido de inicio de Mac por medio de un simple comando de Terminal. Para volver a activar el tono de arranque, lo único que tienes que hacer es abrir Terminal desde la carpeta Aplicaciones/Utilidades (/Applications/Utilities) y ejecutar el siguiente comando en macOS, pegando la línea que aparece abajo en la ventana de Terminal, y luego presiona la tecla “Enter”:

sudo nvram BootAudio=%01

Una vez que hayas completado el paso anterior, se te pedirá que introduzcas tu contraseña administrativa.

Si prefieres el “modo silencioso”, ejecuta el siguiente comando para desactivar el sonido de Inicio:

sudo nvram BootAudio = % 00

El típico sonido de inicio de Mac, hizo su debut en el año 1993 con el iMac G3, pero diferentes versiones de la misma han estado presentes en Mac desde  Macintosh II.

Este escueto tutorial es ideal para aquellos nostálgicos que quieren preservar algo de las generaciones previas de Macs.