TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo quitar copias de seguridad de Time Machine

por andres.vallejo / 15 de Mayo del 2017 10:11 PM EDT

La eliminación de copias de seguridad viejas, debe ser la primera tarea en situaciones en las que el disco de copia de seguridad de Time Machine se queda sin espacio. De forma predeterminada, Time Machine elimina las copias de seguridad más antiguas para dejar espacio a otras nuevas a medida que se llena el disco de copia de seguridad.

¿Utilizas la función de Time Machine de configuración cero para mantener los archivos personales, los ajustes y los documentos protegidos en un disco externo? Si la usas es probable que el disco de copia de seguridad esté casi lleno; la mejor manera de crear espacio en su disco de copia de seguridad es eliminar copias de seguridad de Time Machine con Finder.

A continuación, aprenderá a eliminar copias de seguridad viejas de Time Machine para limpiar el disco y recuperar espacio.

¿Cómo eliminar copias de seguridad antiguas de Time Machine?

  • 1. En su escritorio, abra una ventana seleccionando New Finder Window en el menú File o presione Command (⌘) -N.
  • 2. Conecte el disco que contiene las copias de seguridad de Time Machine al equipo y espere a que aparezca su nombre debajo de la sección de dispositivos en la barra lateral de Finder y, luego, haga clic en él.

Es posible que se le solicite que ingrese su nombre de administrador y contraseña para continuar. Si utiliza AirPort Time Capsule, se le pedirá que introduzca una contraseña para acceder al disco de copia de seguridad.

  • 3. Vaya a la carpeta “Backups.backupdb” en su disco de copia de seguridad de Time Machine como lo haría con otras carpetas. Debe ser una carpeta de nivel superior de su unidad de copia de seguridad.
  • 4. Una vez dentro de la carpeta, vaya a la subcarpeta con el nombre de su computadora Mac. Por ejemplo, si su Mac recibe el nombre de “Retina iMac” en Preferencias del sistema, Time Machine almacenará las copias de seguridad dentro de la subcarpeta “iMac Retina”.
  • 5. Verá un montón de subcarpetas, cada una con la fecha de la copia de seguridad en el formato AAAA-MM-DD. Las copias de seguridad del iMac creadas una fecha se almacenarán en la subcarpeta con nombre de dicha fecha. Para eliminar una subcarpeta de copia de seguridad, haga clic con el botón derecho, haga clic en ella y, después, seleccione Mover a la papelera en el menú emergente.

Esto eliminará las copias de un archivo o carpeta de copia de seguridad de su disco de Time Machine.

  • 6. Repita el proceso para otras copias de seguridad de día completo que desea eliminar. Cuando haya terminado, desconecte el disco seleccionando su icono en el escritorio, y finalmente, elija Eject from Finder’s File menu.

Curiosidad

  • Puedes eliminar subcarpetas con seguridad dentro de la carpeta “Backups.backupdb”; sin embargo, no se le permite eliminar elementos individuales dentro de las carpetas fechadas.
  • No se aconseja usar otra aplicación que no sea Finder para mover, copiar o eliminar elementos de la carpeta Backups.backupdb.
  • No puedes eliminar elementos de instantáneas locales almacenadas en su unidad interna.