TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo ordenar el comando “ls” por fecha en Mac

por Menorah / 3 de Febrero del 2017 1:00 PM EDT

El comando “ls” enumera todos los archivos y carpetas en un directorio en la línea de comandos, pero por defecto “ls” devuelve una lista en orden alfabético. Con un simple indicador de comando, puedes tener los archivos ordenados por fecha en su lugar, mostrando a los elementos más recientemente modificados en la parte superior de los resultados del comando ls. Este truco se aplica a la salida del comando ls en Mac OS / Mac OS X, Linux, BSD, así como Bash en Windows.

El indicador -t ordenará la salida del comando ls por la fecha y la hora de última modificación, pero para obtener mejores resultados, probablemente querrás aplicarla con el indicador de lista larga “-l”. Vamos a revisar algunas maneras útiles para ordenar la salida de “ls” por fecha.

Ordenar la salida ‘ls’ por fecha

  • El indicador -t ordenará el resultado de salida del comando ls por la última fecha y hora de modificación:
  • Abre Terminal, y desplázate hasta el directorio que deseas ordenar por fecha con ls
  • Aplica la siguiente sintaxis del comando:
    ls -lt
  • Pulsa “Enter” para ver el contenido del directorio listado con ls por fecha

Los artículos  modificados más recientemente aparecerá en la parte superior de la salida del comando, en lugar de mostrar la lista devuelta por orden alfabético.

Mostrar “ls” ordenada por fecha, legibilidad y otros

Otra opción para ordenar la salida de ls por fecha de modificación es usar – lt pero también incluir -h para tamaños de lectura legibles, y – a para mostrar todos los archivos prefijados por puntos. Esto también hace una fácil de recordar la bandera de – halt, utilizandolo de la siguiente manera:

ls -halt

Invertir el orden de salida por fecha con “ls”

Si deseas invertir el orden para que los elementos modificados más recientemente se encuentren en la parte inferior de la salida del comando ls, puede agregar el indicador -r:

ls -haltr

La salida será la misma excepto que se muestra en orden inverso, con la fecha y hora de modificación más antigua en la parte superior y la más recientemente en la parte inferior.