Cómo ocultar una fuente de información en la app de noticias en un iPhone o iPad • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo ocultar una fuente de información en la app de noticias en un iPhone o iPad

por Menorah / 21 de diciembre del 2016 11:06 AM EDT

La aplicación de noticias en el iPhone y el iPad incluye un gran número de publicaciones, algunas de las cuales son de gran interés y otras no tanto, dependiendo de tus gustos. Si esto te resulta un tanto molesto, a continuación te enseñaremos a cómo configurar la app de noticias para ocultar o bloquear una determinada fuente de noticias.

Afortunadamente es muy fácil de ajustar un poco la aplicación de noticias en iOS para bloquear u ocultar una fuente de noticias, así que si estás cansado de ver información de una determinada fuente, puedes ocultarla y limpiar tu feed de la app de Noticias.

Cómo ocultar una fuente de información en la app de noticias en  un iPhone o iPad

  • Abre la aplicación “Noticias” y ve a “Para ti”, “Explorar” o “Buscar”
  • Localiza la fuente de noticias que deseas ocultar o bloquear
  • Haz tap en el icono de compartir para el artículo específico / fuente, se ve como un cuadrado con una flecha sobresaliendo y señalando hacia arriba

  • Desplázate por las opciones y elige “Silenciar Canal” (Mute Channel)

  • Repite el proceso con otras fuentes de noticias que deseas ocultar y eliminar según sea necesario

Esto ofrece una manera de limpiar y ajustar las noticias de la app, moderando el feed un poco para adaptarse mejor a tus preferencias, y hace que sea fácil ocultar algunas de las fuentes de noticias que se encuentran en la app.

La aplicación de noticias está ahora integrada en iOS y aparece en la pantalla de bloqueo de widgets.

Vale la pena aclarar que también puedes quitar los titulares de noticias de la pantalla de búsqueda de Spotlight en iOS o solo eliminar completamente la aplicación de noticias ahora que puedes quitar fácilmente las apps por defecto en un iPhone o iPad.