TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo obtener iMessage en Android con WeMessage

por jc/ 12 de enero del 2018 12:23 PM EDT
iMessage Android

Si eres un usuario de Android, y deseas tener iMessage en tu dispositivo, te alegrará saber que hay una solución que efectivamente trae iMessage en un dispositivo Android.

Se llama WeMessage, una aplicación que utiliza una solución interesante para obtener iMessage, en dispositivos Android.Pero hay una dicficultad; el usuario debe de tener una Mac, junto con un dispositivo Android, por supuesto.

La Mac es necesaria porque WeMessage, funciona básicamente utilizando una Mac como un punto de retransmisión de software. Que luego pasa los mensajes junto con el dispositivo Android, y la aplicación de Android que lo acompaña, y viceversa.

¿Cómo obtener iMessage en Android?

Esto se logra ejecutando una aplicación de servidor WeMessage en la Mac, que permite al cliente la enviar y recibir iMessages a través de esta aplicación.

wemessage ANDROID

WeMessage ANDROID

Si usted confía o no en un servicio de terceros, para retransmitir sus mensajes depende de usted. Pero usted debe tener en cuenta, que las capacidades de envío de mensajes de iMessage, a través de un teléfono o tableta Android, puede ser una efectiva y razonable solución.

Tenga en cuenta que este enfoque es diferente al uso de iMessage en una PC, con Windows compartiendo pantalla. Aunque también podría replicar ese enfoque en Android con un cliente VNC si lo desea, lo que evitaría la necesidad de utilizar un servicio externo, para retransmitir cualquier mensaje. En todo caso, usted podrá usar cualquiera, o ninguno de los dos opciones, eso depende de usted también.

Si esto le parece atractivo o interesante, puede descargar la aplicación del cliente y el servidor desde el sitio web del desarrollador: Echa un vistazo a WeMessage aquí

WeMessage

Tenga en cuenta que también necesitará obtener Java en la Mac, y habilitar algunas características de accesibilidad específicas que permitan que WeMessage se ejecute como se espera.

WeMessage

iMessage para Android

iMessage en Android a través de weMessage

El desarrollador creó un útil video paso a paso sobre cómo hacer que iMessage funcione en Android, a través de WeMessage y weServer, puedes verlo a continuación:

Y si solo quiere un pequeño video de resumen, que demuestre la aplicación WeMessage en acción para enviar y recibir iMessages en Android, el desarrollador también creó uno de esos:

WeMessage es una solución complicada, que ofrece acceso a Android a iMessage. Aparentemente funciona bien, por ahora. De todos modos, no sería  sorprendente que la aplicación se cerrase en algún momento, inesperadamente.

En cuanto a una aplicación oficial de iMessage para Android procedente de Apple, parece poco probable. Ya que Apple, parece preferir mantener la plataforma de iMessage restringida a los dispositivos de Apple. Pero quién sabe, ¿tal vez suceda más adelante?.

Y si todo esto suena demasiado complejo, opte por el truco de iMessage sobre VNC y Screen Sharing. Que funciona con Windows, Linux y Android. Pero también requiere una Mac.

Es bastante fácil de configurar, y ofrece acceso remoto general a toda la Mac junto con iMessage desde cualquier dispositivo que pueda autenticarse en el host Mac.