TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo mover la ventana de búsqueda de Spotlight en MacOS X

por Menorah / 23 de Octubre del 2016 3:00 PM EDT

La ventana de búsqueda de Spotlight se puede mover por la pantalla en versiones modernas de Mac OS X, los que es bueno, si quieres mover la ventana de Spotlight de algo que lo está obstruyendo, o simplemente, o bien deseas mover la ventana de búsqueda por cuestiones de preferencias a un sitio en donde no cause muchas molestias.

Cómo mover la ventana de búsqueda de Spotlight en MacOS X

Mover la ventana de búsqueda de Spotlight es simple, simplemente convocar a Spotlight como de costumbre a través del elemento de la barra de menú o por medio del método abreviado de comando + barra espaciadora, y a partir de aquí, deberás hacer clic y sostener el clic izquierdo del ratón en la ventana de Spotlight, para arrastrarlo a la localización deseada.

move-spotlight-on-screen-mac-os-x

Puedes mover Spotlight en cualquier parte de la pantalla, dándote la oportunidad de ubicarlo en una posición en donde no cause muchas molestias u otras aplicaciones obstruyan su visibilidad.

spotlight-into-traditional-corner-location

Incluso puedes meter la ventana de búsqueda de Spotlight en la esquina superior derecha de la pantalla para imitar el aspecto de las versiones anteriores de Spotlight en Mac OS X.

Cómo restaurar la posición de la ventana de búsqueda de Spotlight en Mac OS X

Para ello, lo único que tienes que hacer es dar un clic y mantener pulsado el icono de Spotlight que se encuentra en la barra de menú de Mac OS X. Con esto, volverás a centrar la ventana de Spotlight exactamente en la mitad superior de la pantalla otra vez.

Para ser capaz de mover la ventana del buscador, necesitas tener instalado macOS o OS X 10.11 o posterior en tu Mac, ya que en versiones anteriores no se permite mover la ventana de Spotlight.