TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo mostrar la contraseña de Wi-Fi que se escribe en Mac OS

por Menorah / 8 de mayo del 2017 1:54 PM EDT

Cuando escribes la contraseña de Wi-Fi, la misma aparece como puntos que son indescifrables, esta es una característica de seguridad diseñada para esconder una contraseña de miradas indiscretas. A pesar de que esta es una medida de seguridad sencilla y eficaz, a veces puede tornarse un arma de doble filo ya que al no ver la contraseña, se puede inducir a errores tipográficos que hacen imposible autenticarse a la red y más aún, si la contraseña es muy compleja. Por ello, a veces es bueno hacer visible el campo de la contraseña a medida que se escribe y así poder unirse a una red.

Una solución sencilla a este escenario es mostrar la contraseña Wi-Fi a medida que se escribe, una opción que se pasa por alto y que está disponible  cuando se está uniendo a redes  deWi-Fi de un Mac.

Teniendo esto en cuenta, te enseñaremos a cómo ver la contraseña de red Wi-Fi en Mac mientras la estás escribiendo y así  saber que introduces el código de acceso adecuado para poder unirte a una red.

Cómo mostrar la contraseña de Wi-Fi que se escribe en Mac OS

  • Tira hacia abajo del menú Wi-Fi y elige una red para unirte.
  • Cuando veas la ventana para unirte a la red con un cuadro de entrada de contraseña, haz clic en la casilla de verificación “Mostrar contraseña” en el campo entrada de contraseña.

  • Escribe la contraseña Wi-Fi y la misma será visible a medida que la ingreses en el cuadro de texto

Utiliza esto cada vez que se una a una red Wi-Fi con una contraseña compleja y tendrás una mayor facilidad a la hora de introducir la contraseña correctamente la primera vez, así que no tendrás que intentar volver a unirte y entrar de nuevo por causa de un simple error de tipeo. Sólo asegúrate de que nadie está merodeando y quiera ver la contraseña.

Este truco funciona para las redes Wi-Fi que se enumeran en el menú de conexiones Wi-Fi, y también aquellos con SSID invisible.