TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

¿Cómo maximizar la fiabilidad del Face ID en el iPhone X ?

por jc/ 6 de marzo del 2018 5:09 PM EST
iPhone X

A través de un informe, se señaló que el Face ID del iPhone X presentaba una experiencia mixta entre sus usuarios. Esto quiere decir que mientras algunos usuarios, señalaban que no tenían problema alguno con sus dispositivos. Otros indicaban que experimentaban un número significativo de fallas.

Y pese a que los usuarios en su mayoría reportan comentarios positivos sobre el Face ID. Algunos todavía muestran su descontento con la nueva función, del iPhone X. Añadiendo fallas al intentar desbloquear su dispositivo.

Gran parte de estos intentos fallidos, se deben a que el dispositivo no reconoce a los usuarios. Cada vez que el usuario lleva puesto lentes, cascos o artículos que cambian un poco su apariencia.

Cuatro consejos para mejorar la fiabilidad del Face ID

Con estos consejos, esperamos que nuestros lectores mejoren la función Face ID en sus dispositivos. Y no vuelvan a presenciar problemas de este tipo.

Lo pasos a seguir, serán los siguientes:

  1. Volver a registrar su rostro.
    • Para configurar Face ID, sigue estos pasos:
      • Ve a Configuración > Face ID y código. Si se te solicita, ingresa tu código.
      • Toca Configurar Face ID, ubica tu rostro de frente al dispositivo y toca Empezar.
      • Mira directo al iPhone y ubica tu rostro dentro del recuadro.
      • Mueve suavemente la cabeza para completar el círculo. Si no puedes mover la cabeza, toca – Opciones de accesibilidad.
      • Cuando completes el primer escaneo de Face ID, toca Continuar.
      • Mueve suavemente la cabeza para completar el círculo por segunda vez.
      • Cuando completes la configuración de Face ID, toca OK.

    Si no estableciste un código, se te pedirá que crees uno para usarlo como opción alternativa para verificar tu identidad.

    Face ID

    Face ID

  2.  Mi segundo consejo, va si es que el usuario usa anteojos eventualmente.  Lo mejor será escanear su rostro usando anteojos.

  3. Experimentar con distancia: La distancia parece importar, pero puede fallar si el teléfono se mantiene demasiado lejos. Sin embargo, parece más probable que falle si lo mantienes demasiado cerca.

    Face Id

    Face ID

  4. Mueva su teléfono mientras desbloquea: Face ID usa datos en 3D, es probable que mover su teléfono durante el escaneo le ayude.

Tenemos que reconocer, que la variable más grande que he visto mencionar entre los usuarios, es la distancia de su rostro. Lo cual resolvió aproximadamente el 95% de los intentos fallidos, y creemos que es porque estaba demasiado cerca al dispositivo.

Finalmente, y una opción rápida para el usuario, si es que encuentra dificultades con el Face ID. Será para activar o desactivar esta función, ir a Configuración > Face ID y código > Desbloquear iPhone.

Si ha tenido problemas con Face ID, intente estos conejos útiles e informemos si le han ayudado. Y si tienen consejos adicionales, compártalos en los comentarios. Aquí más detalles.