TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo llamar a un contacto usando Siri

por Menorah/ 25 de noviembre del 2016 5:00 PM EST

Una de las ventajas de los iPhones modernos es la capacidad de ir más a menudo de «manos libres» gracias a Siri, pero algo que la gente no sabe es que puede ir directamente a modo de altavoz cuando deseen marcar un número con su voz.

Después de activar Siri manteniendo pulsado el botón de inicio o diciendo «Hey Siri», todo lo que tienes que hacer  es añadir  la frase»usando altavoz» a una solicitud de llamada, por ejemplo,»Llamar a Edgardo usando el altavoz «

Cabe señalar que, a menos que tengas a la persona en tu lista de contactos de iOS, no basta con sólo llamarla diciendo su nombre, ya que tendrás que decir el número telefónico en su lugar. Con empresas y otras organizaciones, puede que Siri también te pida elegir entre varias opciones si hay varias ubicaciones coincidentes, sobre todo en la misma ciudad.

19095-19010-ios10-speakerphonecall-l

 «Hey Siri» requiere de iOS 9 y posterior, teniendo en cuenta que sólo se puede utilizar mientras no se cargue, en el iPhone 6 y 7.

Además, cuando utilizas la frase «usando el altavoz » es más preciso para cuando desees ejecutar este tipo de tareas y ahorrar tiempo en buscar entre la lista de contactos.

Obviamente que el asistente virtual por voz, sirve para muchas cosas más, como por ejemplo hacer búsquedas por Internet a través del navegador Safari, buscar contactos de la libreta de contactos, saber el clima, localizaciones; en fin, las posibilidades son múltiples y aquí solo te enseñamos una de ellas.

Te invitamos a que veas más tutoriales como estos en nuestra sección de tutoriales, y en el caso de que conozcas nuevos trucos acerca de Siri y otras utilidades en iOS, te invitamos a que nos los digas en la sección de comentarios.