Cómo limitar el uso de datos de Skype en iOS • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo limitar el uso de datos de Skype en iOS

por Menorah / 19 de noviembre del 2016 4:16 PM EDT

Si eres un usuario de Skype y utilizas con frecuencia la aplicación para iPhone o iPad, podrás beneficiarse de saber cómo limitar el uso de datos móviles para evitar que tu plan de datos se acabe demaciado rapido.

Por fortuna, Skype viene con algunas opciones de configuración que puedes utilizar para afinar el uso de tus datos cuando no estás conectado a una red Wi-Fi.

Si te apetece ahorrar datos mientras usas la aplicación de Skype, tienes que hurgar  en la aplicación de ajustes y empezar a experimentar con las opciones de ahorro de datos.

Cómo limitar el uso de datos de Skype en iOS

Para limitar la cantidad de datos utilizados en Skype, sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación Skype en tu iPhone o iPad.
  • Pulsa en la pestaña de “Mis datos” y abra el panel de preferencias de configuración.

save-data-in-skype-ios-1-768x452

  • Desplázate hacia abajo y pulsa en el panel de descarga de mensajes de vídeo.
  • Habilita únicamente la conexión WiFi

Con esta configuración habilitada, cada vez que recibas mensajes de vídeo, los mismo se descargarán únicamente cuando te conectas a Wi-Fi, y esto te permite ahorrar megas en tu plan de datos móvil.

Además, si por alguna razón te encuentras cerca del límite de tu plan de datos y no deseas correr ningún riesgo, puede seguir estos pasos (temporalmente) para impedir que Skype haga uso de tu plan de datos:

  • Abre la app de ajustes y ve al panel de preferencias celular.

kill-all-skype-cellular-data-usage-593x270

  • Desplázate hacia abajo hasta que veas Skype y apágalo.

Esto va a impedir que Skype use tu plan de datos. Claro está, que esto es una medida temporal hasta que conectes a una red de Wi-Fi y/o renueves tu plan de datos.

Si ya no usas Skype en tu iPhone, puedes descargarlo gratuitamente desde la App Store. Una aplicación independiente está disponible en la App Store gratis para el iPad.