TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo liberar más de 2 gigabytes de espacio en los nuevos iPhones

por Menorah / 30 de octubre del 2016 2:51 PM EDT

Los modelos más nuevos de iPhone y iPad tienen preinstalados por defecto el paquete de aplicaciones de iWork / iLife , incluyendo  iMovie, Garageband, entre otras utilidades. Mientras que esto es una gran colección de aplicaciones, muchos usuarios que no suelen usarlos (o al menos a la gran mayoría de las aplicaciones) y pueden optar por eliminar estas apps para obtener bastante espacio de almacenamiento adicional disponible, que es casi 3GB de almacenamiento en este caso.

Si no sueles usar esta suite de aplicaciones, puedes deshacerte de ellas para liberar espacio en tu dispositivo. Puedes ver fácilmente si la suite de iWork ocupa una cantidad considerable de almacenamiento o no, entrando en Configuración -> Acerca de -> uso -> administrar almacenamiento.

iwork-apps-storage-usage-ios

Si decides que la suite de aplicaciones no son de utilidad para ti , puedes optar por borrar las apps de la misma forma cuando se desinstalan otras aplicaciones en iOS. Mientras que esto quita las aplicaciones de tu iPhone o iPad, las mismas seguirán vinculadas a tu ID de Apple, lo que significa que puede descargarlas en cualquier momento sin tener que pagar.

Por lo menos, conociendo que puedes recuperar rápidamente unos 2,7 GB de almacenamiento mediante la eliminación de estas aplicaciones desde tu iPhone, a futuro sabrás qué hacer si obtienes el mensaje de advertencia “de almacenamiento”, al intentar tomar una foto o descargar una nueva aplicación.

Si te gusta tener en tu dispositivo esta serie de aplicaciones y no tienes problemas de espacio de almacenamiento, no tendrás que hacer nada en particular, solo deja todo tal cual como está.

Ten en cuenta que las aplicaciones de iWork no están preinstaladas por defecto en los modelos de iPhone de 16GB y 8GB, porque realmente no pueden permitirse el consumo de espacio. Esto significa que sólo encontrarás estas aplicaciones preinstaladas en los dispositivos de 32GB, 64GB, 128GB y 256 GB.