TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

¿Cómo ingresar al modo de recuperación del iPhoneXR, XS y iPhone X?

por jc/ 1 de julio del 2019 8:38 AM EST
Modo de Recuperación

Los dispositivos móviles hoy en día, se han convertido en un espacio de almacenamiento indispensable, tanto para nosotros como para nuestros datos.

Sin embargo, tanto un iPhone cómo cualquier otro teléfono inteligente, no están exentos de presentar fallas en su sistema operativo. Esto probablemente suceda, en cualquier momento inesperadamente; provocando por error, que el dispositivo no pueda encenderse o en el peor de los casos, con la pérdida de datos (ya sea una foto, vídeo, aplicaciones entre otros datos).

Pero tranquilos, aquí vamos a enseñarles cómo recuperar esos datos perdidos o borrados de tu iPhone.

¿Cómo ingresar al modo de recuperación de un iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone X?

Modo DFU

Muchos de los consejos existentes, sugieren que cuando el iPhone no pueda ser encendido, o reiniciado automáticamente. Coloquemos nuestros dispositivos en modo recuperación o en modo DFU, para poder solucionar el problema de manera efectiva.

Por lo general, esto solo es necesario cuando su iPhone XS, XR, XS Max o iPhone X, se encuentra detenido con el  logo de Apple o iTunes, por un período prolongado de tiempo.

Si bien este otro modo de restauración segura, se puede realizar a través de iTunes o macOS Finder (para Catalina y versiones posteriores). Muchas veces, el usuario deberá acudir a una aplicación de terceros llamada Dr.fone para recuperar sus datos.

¿Cómo iniciar el modo de recuperación del iPhone?

modo de recuperación

Lo primero que necesitaremos es un cable USB, y una computadora con la última versión de iTunes o MacOS Catalina, o versiones posterior. Recuerda que deberás actualizar iTunes, antes de intentar usar el modo de recuperación. Además, le pedimos asegurarse de tener una copia de seguridad del iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max o iPhone X antes de iniciar este proceso.

IMPORTANTE: Usar el modo de recuperación o intentar restaurar sin una copia de seguridad, puede provocar la pérdida permanente de datos.

  1. Lo primero que se debe hacer, es conectar el iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max o iPhone X a su ordenador con un cable USB.
  2. Abra iTunes en la computadora (Mac o Windows, o en macOS Catalina abra directamente el Finder).
  3. Presione rápidamente el botón Subir volumen.
  4. Presione rápidamente el botón Bajar volumen.
  5. Mantenga presionado el botón lateral de «Encendido» hasta que el iPhone XR, XS, XS Max y X esté en modo de recuperación.
    Modo de recuperación
  6. Enseguida iTunes (o Finder) deberá mostrarle una alerta, indicándole que se ha encontrado un iPhone en modo de recuperación.
  7. Después de que el iPhone ingresó en el Modo de recuperación, puede actualizar el iPhone XR, XS, XS Max, X con la última versión de iOS disponible. Y/O restaurar con iTunes (o Finder) como de costumbre, con una copia de seguridad o configurando el dispositivo como nuevo.

Recuerde que para salir del modo de recuperación de su iPhone, puede hacerlo mediante de un reinicio forzado. O simplemente esperar que automáticamente se realice, una vez que se restaure o actualice el dispositivo.

¿Coméntanos si tienes alguna experiencia con poner tu iPhone XS, iPhone XR, iPhone XS Max o iPhone X en modo de recuperación? Y ¿Como te fue?. Recuerda que está comunidad, nos permite resolver los problemas comunes, que nuestros lectores puedan tener con su dispositivo iOS.