¿Cómo ingresar al modo DFU en un iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus?
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

¿Cómo ingresar al modo DFU en un iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus?

por jc/ 5 de febrero del 2018 2:35 PM EST

En algunas ocasiones, los usuarios del iPhone necesitan ingresar al modo DFU. Para iniciar una restauración de dispositivo de bajo nivel, con la ayuda de una computadora e iTunes.

Ingresar al modo DFU en un iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Los pasos son diferentes para entrar al modo DFU, en modelos anteriores de iPhone. Por lo que si usted, es propietario de uno de estos dispositivos, es posible que desee conocer cómo colocar estos modelos en el modo DFU.

Y para aquellos que se preguntan, DFU significa “Device Firmware Update” y permite restaurar un iPhone desde el firmware.

En general, esto no es para usuarios ocasionales, y normalmente una restauración de DFU solo es necesaria cuando alguien realiza una restauración de bajo nivel. O realiza alguna acción con los archivos de firmware de IPSW.

Para acceder y usar correctamente el modo DFU en iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Necesitará un cable USB Lightning, y una Mac o PC con una nueva versión actualizada de iTunes.

¿Cómo ingresar al modo DFU en iPhone X y iPhone 8?

Es importante seguir las instrucciones exactamente. Si no sigue las instrucciones, es probable que entre en el modo de recuperación en lugar del modo DFU. Y, por lo tanto, tendrá que comenzar de nuevo para poner el iPhone en modo DFU.

Estos son los pasos exactos para colocar un iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus en modo DFU:

Iniciar iTunes en Mac o PC

iPhone X DFU Mode

iTunes DFU Mode

  1. Conecte el iPhone X o iPhone 8, a la computadora Mac o Windows. A través de un cable USB.
  2. Apague el iPhone X o iPhone 8. Si aún no está apagado, haga esto presionando el botón de encendido y luego deslizando para apagarlo.
  3. Ahora mantén presionado el botón de encendido durante 3 segundos.
  4. Continúe presionando el botón de encendido. Y ahora también mantenga presionado el botón para bajar el volumen.
  5. Mantenga presionados ambos botones durante 10 segundos.
  6. Suelta el botón de encendido solamente, pero mantén presionado el botón para bajar el volumen durante 5 segundos.
  7. La pantalla del iPhone debe permanecer en negro, pero un mensaje en iTunes debería mostrar una alerta que indique que se ha detectado un iPhone.
  8. Ahora puede restaurar con iTunes mientras está en modo DFU.
    DFU Mode

    iPhone DFU Mode

Importante: Si ve algún logotipo de Apple, logotipo de iTunes o la pantalla se enciende. Entonces el iPhone NO está en modo DFU. Si el iPhone X o iPhone 8 está correctamente en modo DFU, la pantalla permanecerá en negro todo el tiempo. Cualquier logotipo o indicador en la pantalla significa que el dispositivo no está correctamente en modo DFU.

¿Cómo salir del modo DFU en un iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus?

  • Salir del modo DFU puede lograrse reiniciando el iPhone X o iPhone 8 como de costumbre.
  • Además, la restauración del dispositivo a través de iTunes, abandonará automáticamente el modo DFU cuando haya terminado.

Tenga en cuenta que las instrucciones para ingresar al modo DFU en un iPhone X, iPhone 8 Plus e iPhone 8. Son similares a las de ingresar al modo DFU en un iPhone 7 y iPhone 7 Plus, pero son bastante diferentes de ingresar al modo DFU.

En modelos anteriores del iPhone y de ingresar al modo DFU, en modelos de iPad con botones de Inicio también. Todo esto puede ser algo confuso, pero Apple a menudo ha cambiado la forma de realizar tareas rutinarias del sistema. Incluido el reinicio (el reinicio forzado es diferente en el iPhone X, que en el iPhone 8 y iPhone 8 Plus. El reinicio es diferente en el iPhone 7 y 7 Plus, y de nuevo totalmente diferente en los modelos anteriores de iPhone también). E incluso algo simple como tomar capturas de pantalla, (donde la captura de pantalla es diferente en el iPhone X, iPhone 8 y iPhone 7 y nuevos modelos anteriores de iPhone).

Si bien esto puede sonar técnico, confuso o demasiado complejo, tenga en cuenta que la mayoría de los usuarios no necesitan ingresar al modo DFU en un iPhone. Ni mucho menos reiniciarlo con dureza, ni realizar otras tareas complejas.