TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo hacer una conexión SSH en Mac

por Menorah / 1 de Mayo del 2017 2:28 PM EDT

Mac tiene un cliente SSH que permite hacer conexiones y accesos seguros a otras máquinas desde lugares remotos, lo que brinda una gran comodidad a la hora de comunicarnos con otra computadora que se encuentra lejos de nuestro lugar de trabajo. Por ello, te enseñaremos a cómo hacer una conexión SSH en otro equipo utilizando el cliente SSH nativo en Mac OS.

La tecnología  SSH permite hacer conexiones encriptadas a otros ordenadores a través de una red local o desde el Internet mismo, sin importar el sistema operativo.

Si tienes dos ordenadores en tu propia red, puedes configurar un servidor ssh en un Mac a través de las preferencias del sistema con bastante facilidad, o bien desde el terminal que puede activar ssh a través de la línea de comandos.

Cómo utilizar el cliente SSH en Mac

Asumiendo que ya tienes la IP del servidor remoto IP y el nombre de usuario remoto, te enseñaremos cómo conectarte a través de ssh en Mac OS y Mac os x:

  • Inicia la aplicación “Terminal”, que se encuentra en el directorio / Applications /  pero también se puede lanzar desde Spotlight pulsando Comando + barra espaciadora y escribiendo “terminal” y luego abrir terminal.

  • En el símbolo del sistema, escribe la siguiente sintaxis de SSH:
     SSH [email protected]

    Y reemplaza “IP. Address” con la dirección IP del equipo remoto y “username” por la cuenta de usuario adecuada del equipo remoto.

  • Pulsa la tecla retorno para ejecutar el comando
  • Es posible que necesites verificar la autenticidad del host, si todo lo comprueba tipea “sí” para aceptar una clave de huella dactilar y conectarse al servidor SSH, o teclear ‘ no ‘ para rechazar y desconectar.
  • Inicia sesión en el servidor remoto introduciendo la contraseña para la cuenta de usuario a la que te estás logueado

Eso es todo, ahora estás conectado a la máquina remota a través de SSH.

En este punto tiene acceso a cualquier funcionalidad de línea de comandos en el equipo remoto, asumiendo que tienes los privilegios necesarios.

Cuando hayas terminado puedes teclear “Exit” para desconectarte del equipo remoto, o simplemente cerrar la aplicación terminal para cerrar el cliente SSH y la conexión.