Cómo apagar el encendido automático y encender el sonido de arranque en las Mac Book Pro • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo apagar el encendido automático y encender el sonido de arranque en las Mac Book Pro

por Lisander González/ 1 de noviembre del 2016 9:00 AM EST

Si eres usuario de alguna de las nuevas Mac Book Pro, podrás darte cuenta que una de sus nuevas características es que, estas encienden automáticamente a través de ciertas acciones.

apple-3

Entre estas, se encuentran el levantamiento de la tapa o al conectarlas a un adaptador de poder. Incluso, si conectas una pantalla externas, podrás ver como encienden. El problema es que Apple no ha suministrado una interfaz para que el usuario pueda modificar estos parámetros.

Por otro lado, también existen quejas de usuarios que quieren habilitar nuevamente el sonido de arranque, el cual ha sido deshabilitado. Si quieres resolver esto de una buena vez, en este artículo tendrás una ayuda de cómo hacerlo, mediante una serie de pasos que serán sumamente fáciles.

apple-2

Deshabilitar el sonido automático al levantar la tapa

Para realizar el encendido automático mediante el levantamiento de la tapa haz lo siguiente:

  1. Inicia una nueva estancia de la Terminal en la carpeta /Aplicaciones/Utilidades/Carpeta
  2. Solamente deberás escribir el siguiente comando, con derechos de administrador:

sudo nvram AutoBoot=%00

Por último, si quieres volver a tu estado original, y hacer que tu Mac Book Pro inicie cuando realices las acciones antes mencionadas, escribe lo siguiente:

sudo nvram AutoBoot=%03

Es importante que sepas que este comando no funcionará en las Mac Book Air, es únicamente para el modelo antes especificado. Por otro lado, si deshabilitas al modo de encendido clásico, también tendrás que escuchar nuevamente los sonidos de arranque.

Habilitar el sonido de arranque en las nuevas Mac Book Pro

Apple ha deshabilitado los sonidos de arranque, como ya habrás notado. Ahora, si quieres habilitarlos sin necesidad de remover el encendido automático, escribe lo siguiente en la terminal:

sudo nvram BootAudio=%00

Esto es todo, ¿ha sido sumamente fácil?, seguro que sí. Con esto disfrutaras nuevamente del audio, al que tanto estas acostumbrado oír, en versiones anteriores de estas grandiosas portátiles. Sigue atento para más tutoriales.