TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo habilitar la capitalización automática de la palabra y el doble espaciado en Mac OS

por Menorah / 27 de Noviembre del 2016 11:26 AM EDT

Las versiones más recientes de Mac OS incluyen la características de capitalizar automáticamente las palabras y agregar doble espaciado, dos características de mecanografía que se originaron en el mundo de iPhone y iPad pero ahora están disponibles en  Mac.  La característica de auto-capitalizar las palabras hace que cualquier palabra en el comienzo de una oración sea automáticamente capitalizada, mientras que el doble espacio puede ser utilizado dondequiera que quieras para insertar un período, si al final de una oración o en otra parte. A continuación, te enseñaremos un tutorial para saber cómo activar estas dos características en tu Mac.

Necesitarás una versión moderna de mac OS para poder utilizar estas funciones, cualquier versión superior a la 10.12 incluirá las características, mientras que las versiones anteriores no.

Cómo habilitar la capitalización automática de la palabra y el doble espaciado en Mac OS

  • Abre el menú de Apple y ve a preferencias del sistema y selecciona “Teclado”
  • Dirígete a la pestaña de “Texto”
  • Activa las casillas de “Capitalizar palabras automáticamente” y “Agregar período con espacio-doble”

tuto

Opcionalmente,  también puedes activar el autocorrector para Mac marcando la casilla para “Corregir la ortografía automáticamente” que se encuentra en el mismo panel de preferencias.

Ahora que capitalización automática de las palabras y el doble espaciado están habilitados, puedes inmediatamente probar las mismas en cualquier aplicación de procesamiento de textos, o cualquier otra app que tenga funciones similares, como Word, Mensajes,  TextEdit o cualquier otro.

Para aquellos que están acostumbrados a utilizar estas características en iOS, ahora también lo podrán hacer en Mac, algo que proporcionará una mejor experiencia de usuario.

Como de costumbre, destildar los casilleros desactivará la auto-capitalización y las características del doble espaciado para insertar un periodo, y podrás realizar ajustes de configuración similares en iOS si así lo deseas.