Cómo excluir vehículos de la ruta del sistema de transporte público en Mapas • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo excluir vehículos de la ruta del sistema de transporte público en Mapas

por Menorah / 28 de noviembre del 2016 10:31 AM EDT

La aplicación de mapas de Apple todavía está ampliando la información del transporte público en todo el mundo con más localizaciones que se agrega de forma incremental, lo que da una mejor información a la hora de transportarnos por medio del servicio público de transporte.

Apple ha promocionado el servicio para su integración limpia en “Mapas” y una integración completa de los horarios locales de tren, tranvía o ferry, que para la mayoría de los usuarios ha superado su nivel de expectativas. También permite el enrutamiento rápido en tu iPhone por medio de dichos medios de transporte público. Aún así, tienes la posibilidad de limitar las opciones de transporte público para evitar ciertos vehículos que se encuentran en la ruta.

Te enseñaremos un pequeño truco que puede ayudarte a salir adelante en muchas situaciones, como evitar la hora pico de tráfico en las calles a través de la omisión de la ruta del autobús. Excluir las líneas específicas de la ruta es una manera conveniente para evitar cualquier tipo de bloqueo conocido antes de confiar  en la app de Apple para llegar a destino si contratiempos. La función de se encuentra algo escondida en mapas, así que aquí te guiaremos a cómo configurarla:

  • Abre la app de mapas y localiza tu destino ya sea escribiendo la dirección o sujetando con los dedos una ubicación en mapas.

maps-ios10-576x1024

  • Una vez que la ubicación está bloqueada, pulsa sobre el botón rectangular azul para pedir a la app de mapas de Apple las opciones de enrutamiento.

maps-directions-ios10-576x1024

  • Haz tap el icono de transporte público que se encuentra en la barra inferior y  la app de mapas va a sugerir una o varias rutas. Según la app, te mostrará las opciones de transporte público más rápidas disponibles en este momento.

directions-maps-ios10-576x1024

  • En el caso de que no te encuentres satisfecho con las rutas que proporciona la app, amplía la tarjeta de transporte público deslizando hacia arriba el pequeño rectángulo gris en el centro del panel para ver otras sugerencias y un enlace en la parte inferior de la lista de opciones de transporte.

maps-ios-tutorial-directions-576x1024

  • Haz clic en opciones de transporte y se mostrará una lista de transportes públicos que se encuentran disponibles en tu localización. Ahora puedes determinar precisamente qué transporte tomar y que no.

maps-ios10-4-576x1024

  • Para obtener información de enrutamiento para un determinado tipo de transporte, deselecciona las demás.
  • Ahora la app de Mapas tendrá en cuenta la nueva información en cuenta y te mostrará la ruta de acuerdo a tus preferencias. O sea si elegiste con transporte únicamente el autobús, la app solo te mostrará la ruta del autobús. Si la versión actualizada está a tu gusto , simplemente haz clic en ir y estás listo para viajar.

directions-maps-ios10-576x1024

Y eso es todo, ya no tienes por qué complicarte la vida con tantos sistemas de transporte público.