Cómo enviar iMessage y SMS desde la web y por correo electrónico • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo enviar iMessage y SMS desde la web y por correo electrónico

por Menorah / 4 de noviembre del 2016 5:00 PM EDT

Los usuarios de Mac y iOS pueden iniciar conversaciones de iMessage y enviar mensajes de texto desde la web, correo electrónico o en cualquier otro sitio en donde se pueda hacer clic a un enlace, utilizando una URL personalizada para iniciar la aplicación de mensajes. Usando esto, podrás comenzar un chat iMessage con cualquier otro usuario de iMessage o enviar un SMS a través de la aplicación de mensajes.

El secreto para iniciar una conversación de iMessage desde un enlace es estructurar la URL correctamente. Aquellos que estén familiarizados con HTML entenderán rápidamente, ya que simplemente se utiliza una etiqueta de ancla con la referencia que el protocolo de la aplicación de iMessage en lugar de http o ftp.

Cómo utilizar una dirección URL para enviar un iMessage

Ahora, te mostraremos cómo pueden aparecer estos enlaces de iMessage, puedes especificar una dirección de correo electrónico, un número de teléfono o un ID de Apple como el destino. Por ejemplo:

imessage://[email protected]
imessage://targetAppleID
imessage://PhoneNumber

Por lo tanto, la estructurar la URL para un iMessage (o para enviar mensaje de texto desde la aplicación de iMessage) sería el siguiente:

<a href=”iMessage://4679035822″>mandar un iMessage ta este numero</a>

Este pequeño truco es muy útil cuando se quiere enviar un enlace directo de comunicación por medio del correo electrónico, ya que solo es un enlace regular pero lo que hace es lo que lo diferencia,  ya que al hacer clic en él se abrirá la aplicación mensajes.

start-imessage-from-web-url-610x288

Y listo, eso es todo, ahora ya sabes cómo utilizar una dirección URL para enviar mensajes.

  • Alexander M

    no funciona