¿Como detectar un AirTag que no nos pertenece?
Con la nueva beta de iOS 15.2. Apple introdujo nuevas funciones para la aplicación «Find My», incluyendo una forma de buscar elementos que podrían ser utilizados, para rastrear su ubicación.
Con la nueva función ahora podemos realizar una búsqueda activa de un AirTag o un dispositivo compatible con la red. Este nuevo sistema, nos permitirá asegurarnos de que los únicos AirTag y objetos que van con nosotros, nos pertenezcan.
La nueva función «Elementos desconocidos» se llama «Elementos que pueden rastrearme». Una vez activa, esta función buscará cualquier cosa (dispositivo) que esté cerca, aún si le pertenece a otra persona, te lo hará saber.
Si se detecta algo, como un AirTag u otro elemento habilitado para Find My, Apple le proporcionará más detalles sobre el elemento e instrucciones, sobre cómo desactivarlo para que no pueda seguir utilizándose con fines de seguimiento.
¿Qué hacer si encuentra un AirTag o recibe una alerta de que un AirTag está con usted?
Los siguientes pasos, le mostrarán cómo activar la función en iOS 15.2. Ten en cuenta que los objetos sólo se pueden encontrar, si no están dentro del alcance del dispositivo de su propietario, hasta 50 metros.
- Inicia la aplicación «Find My» en tu iPhone.
- Toca la pestaña «Artículos» en la parte inferior de la pantalla.
- Arrastra la tarjeta de objetos, hacia la parte posterior de la pantalla utilizando el pequeño tirador con forma de píldora, para mostrar más opciones.
- Pulsa «Elementos que pueden rastrearme».
- Pulse el botón de «Búsqueda». Esto tardará usualmente unos minutos.
- Lo más evidente, es que veamos «No se ha encontrado ningún objeto desconocido». Pero si se descubre un dispositivo, su iPhone lo llevará hasta el objeto perdido y le brindará la información necesaria para contactar al propietario.
Si quieres desactivar el AirTag para evitar que pueda rastrearte, toca «Instrucciones para desactivar el AirTag» y sigue las instrucciones para retirar la batería.
Las AirTags y los artículos con integración de «Find My», están pensados para permitir que los usuarios puedan rastrear sus dispositivos perdidos. Pero ha habido preocupaciones entorno a que los AirTags, puedan ser plantadas en las personas con fines de acoso.
Es por ello, que para evitar el acoso con las AirTags y otros dispositivos, Apple ha implementado varias medidas de seguridad.