TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo deshabilitar “Responder al Mensaje” de la pantalla de bloqueo en iOS

por Menorah / 23 de Octubre del 2016 1:15 PM EDT

En las últimas versiones de iOS se pueden leer y responder los mensajes directamente desde la pantalla de bloqueo, sin tener que autenticarse con un código de acceso o identificación táctil en el dispositivo. Esto permite que los usuarios puedan responder de manera rápida los mensajes entrantes, pero esta característica también pueden conducir a algunos problemas de privacidad que pueden no ser del agrado de todos.

Con un leve ajuste de configuración, puedes desactivar la capacidad de responder  los mensajes desde la pantalla de bloqueo en iOS.

 Cómo deshabilitar “Responder al Mensaje” de la pantalla de bloqueo en iOS

  • Abre la aplicación “Ajustes” en tu dispositivo y ve “Touch ID y código”, luego ingresa el código de acceso como de costumbre.
  • Desplázate hacia abajo y busca “Responder con mensaje” en la sección de “Permitir acceso cuando está bloqueado” y mueve el interruptor a la posición de apagado.

disable-lock-screen-reply-with-message-ios

  • Sal de la app de ajustes como de costumbre. Ahora el dispositivo ya no será capaz de responder a un mensaje desde la pantalla de bloqueo sin una previa autenticación.

read-replying-to-lock-screen-message-without-password

Si te gusta o no esta función, dependerá de tus necesidades de seguridad y de privacidad.

Algunos usuarios desean ir más allá y también ocultan las vistas previas de iMessage de la pantalla de bloqueo del iPhone o el iPad, lo que añade una capa adicional de privacidad impidiendo que cualquier persona pueda ver algunos de los contenidos de los mensajes entrantes.

Si decides que te gusta esta función y quieres volver a activarla, lo único que tienes que hacer es volver a poner en la posición de encendido, el correspondiente interruptor, desde la app de ajustes.

La capacidad de responder rápidamente a los mensajes desde la pantalla de bloqueo sin autenticar el dispositivo es sólo uno de los muchos nuevos cambios traídos en iOS 10.