Cómo deshabilitar la conmutación de tarjeta gráfica en una MacBook Pro • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo deshabilitar la conmutación de tarjeta gráfica en una MacBook Pro

por Menorah / 9 de enero del 2017 11:02 AM EST

Para los propietarios de una MacBook Pro de gama superior que incluyen dos tarjetas de vídeo (GPU integrado y discreto), probablemente estarán conscientes de que Mac OS y algunas aplicaciones se cambiarán entre las dos tarjetas gráficas según sea necesario. La idea detrás de esto es para que la aplicaciones utilicen la GPU integrada para tratar de conservar la energía y la duración de la batería y usar la GPU discreta para tratar de maximizar el rendimiento de gráficos a costa de la batería y un consumo de energía mayor.

En general, el cambio de GPU es una gran característica que no debe ser modificada o ajustada de ningún modo, pero algunos usuarios avanzados de Mac tal vez deseen deshabilitar la función de conmutación automática de la tarjeta gráfica en los modelos de MacBook Pro.

Ten en cuenta que al deshabilitar cambio de GPU, siempre a utilizarás la tarjeta gráfica discreta de mayor rendimiento, que utiliza más energía. Esto puede conducir a  un mejor rendimiento pero seguramente impactará en la vida de la batería de la MacBook Pro.

Cómo deshabilitar la conmutación de tarjeta gráfica en MacBook Pro

Esto desactivará la conmutación de la GPU y fuerza a la MacBook Pro a  usar la tarjeta gráfica discreta de mayor potencia, en lugar de la GPU integrada.

  • Ve al menú principal y selecciona “Preferencias del sistema” y luego dirígete al panel de control de “Energía”
  • Desmarca la casilla junto a “cambio automático de gráficos”. Ten en cuenta que si bien esto afectará de manera positiva al rendimiento de la computadora, posiblemente impacte negativamente en la autonomía de la batería.
  • Cierra el panel de preferencias del sistema como de costumbre.

Siempre puedes volver al panel de preferencias de energía para volver a activar la función de conmutación de GPU si así lo deseas.