Cómo desactivar VoiceOver • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo desactivar VoiceOver

por Menorah / 24 de octubre del 2016 11:16 AM EST

Muchos usuarios no saben en qué consiste “VoiceOver” en iOS, ya que a veces por simple la activan, pero cuando la quieren volver a desactivar, no encuentran la manera de hacerlo. Por ello, a continuación te enseñaremos a cómo desactivar VoiceOver, en en caso de que seas uno de los tantos usuarios curiosos de iOS que ha activado esta función, pero no sabes cómo deshabilitarla.

Lo más común que se hace para intentar apagar la función, es pulsar sobre el ícono o el botón cuando se utiliza VoiceOver, pero en vez de eso, lo único que se logra es que Siri narre todo lo que hagas en tu dispositivo.

 VoiceOver funciona cuando toques algo en tu pantalla, de esta manera iOS leerá en voz alta lo que estás haciendo en el momento  y entonces se necesitará doble toque sobre el elemento para invocar su función.

La función está diseñada para aquellos que no pueden ver bien, y es por ello a que la mayoría de nosotros no sabemos cómo utilizarla, ni mucho menos en cómo apagarla.

Cómo desactivar VoiceOver

Si tienes VoiceOver activado, deberías notar un cuadro delimitador alrededor de cualquier cosa que seleccione en el dispositivo. En este caso, estamos en la pantalla de inicio, y el cuadro delimitador se encuentra en la aplicación de la App Store:

home-screen-bounding-box

En la pantalla de inicio es en donde vamos a empezar este tutorial.

Asegúrate de que estás en la pantalla de inicio. Presiona el botón de inicio para llegar si es necesario.

Presiona una vez en la aplicación de ajustes para seleccionarlo, luego doble tap sobre la misma para ejecutarla.

voiceover-settings-1-500x252

Cuando se abra la aplicación de ajustes, haz tap una vez en la sección “General”, luego da un doble toque en el apartado para abrirlo:

setting-general-accessibility-voiceover-iphone-768x593

A continuación, pulsa una vez en la sección de accesibilidad para seleccionarlo y luego doble tap sobre el apartado para abrirlo.

Una vez hecho esto, necesitas tocar en la sección de VoiceOver para seleccionarlo y luego  hacer doble tap sobre el mismo para abrirlo.

voiceover-turn-off-iphone-593x233

Una vez que se pueda ver el conmutador de voz, pulse en él una vez para seleccionarlo y luego doble tap sobre él para apagarlo.

Y eso es todo, ya apagaste VoiceOver en tu dispositivo.