TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo desactivar el sistema de retroalimentación háptica en el iPhone

por Menorah / 24 de Diciembre del 2016 11:54 AM EDT

Los nuevos modelos de iPhone ofrecen un sistema de retroalimentación háptica para realizar diversas acciones en iOS. Esta retroalimentación háptica física se realiza a través del motor de Taptic integrado en el iPhone, y lo notarás a lo largo de iOS al activar funciones, botones y características diferentes.

La respuesta háptica del sistema está presente en la mayoría de las acciones, como al abrir el centro de notificaciones, conmutar interruptores de la interfaz de Usuario, abrir Spotlight, usar el zoom en pantalla, al desplazarte por los selectores de fecha y número, actualizar el correo, eliminar aplicaciones y mucho más.

Puede que a algunos usuarios no les guste el sistema háptico en el iPhone y pueden preferir desactivar esta característica.

Cómo desactivar el sistema de retroalimentación háptica en el iPhone

  • Abre la aplicación de ajustes en el iPhone y ve a “Sonido y vibraciones”
  • Desplázate hasta la parte inferior y mueva el interruptor de “vibración del sistema” a la posición de apagado

Inmediatamente sentirás que la retroalimentación háptica se ha desactivado porque al mover el interruptor ya no se ofrecerá una pequeña sensación física.

Si no ves la opción de configuración para activar o desactivar el sistema háptico, es probablemente a que no tienes un iPhone 7.

La función de de retroalimentación háptica  generalmente es bastante agradable y la mayoría de los usuarios tienen una buena sensación física al ajustar varios elementos en la pantalla, pero para los que no loes gusta esta característica, es fácil de cambiar la configuración.

Si se da el caso de que quieras volver a activar el sistema háptico, puedes efectuar los mismo pasos detallados anteriormente y mover a la posición de encendido el interruptor correspondiente.

Es bastante probable que la retroalimentación háptica se incluya en otros dispositivos de iOS en el futuro, incluyendo el iPad y tal vez incluso en la barra táctil de Mac.