Cómo desactivar el encriptado y descifrar las unidades externas en Mac • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo desactivar el encriptado y descifrar las unidades externas en Mac

por Menorah / 30 de octubre del 2016 5:26 PM EDT

Para los usuarios de Mac que cifran sus discos duros externos y unidades USB flash, puede llegar el tiempo en el cual deseen quitar la protección de contraseña y descifrar el dispositivo externo. Descifrar un disco externo permite que todos los datos alojados en el mismo sean accesibles sin la autenticación de contraseña.

Es importante recordar que este proceso de desencriptar discos externos es totalmente diferente a la encriptación FileVault utilizada en un Mac para el disco interno. FileVault no cifra unidades de disco externas, por ende, descifrar un disco externo de esta manera no desencripta un disco interno con FileVault.

Cómo desactivar el encriptado y descifrar las unidades externas en Mac

Este es el método primario para desactivar el encriptado y descifrar cualquier volumen externo que ha sido encriptado utilizando las herramientas de cifrado incorporado en las versiones modernas de Mac OS X y macOS. Esto eliminará la protección de contraseña de la unidad de destino.

  • Conecta la unidad o volumen que desea descifrar en la Mac

select-drive-to-decrypt-mac

  • Selecciona el disco externo (ya sea desde el disco duro, desde Finder, o desde el menú de dispositivos en la barra lateral de Finder) y haz clic en el icono de la unidad y elige “Descifrar…” en la lista.

right-click-drive-decrypt-mac

  • Introduce la contraseña que se usó para encriptar y bloquear la unidad para desbloquear el contenido y comenzar el proceso de descifrado.

enter-password-to-decrypt-usb-drive-mac

  • Descifrar la unidad externa puede tomar un tiempo, dependiendo de lo grande que sea. Podrás comprobar el estado volviendo al menú contextual del botón derecho.

decrypting-usb-drive-takes-some-time-mac

  • Cuando haya terminado, utiliza el disco recién descifrado como de costumbre o expúlsalo de la Mac.

Una vez que la unidad ha sido descifrada ya no tendrá ningún tipo de protección en ella, lo que significa que puedes acceder o leer sin los requisitos de entrada de contraseña.