Cómo dejar de recibir notificaciones de iMessage de personas que no están en tus contactos • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo dejar de recibir notificaciones de iMessage de personas que no están en tus contactos

por Menorah / 9 de marzo del 2017 12:00 PM EDT

Si no quieres recibir durante todo el día notificaciones  de la gente con quienes no estás familiarizado, tienes la posibilidad de configurar tu iPhone para suprimir las notificaciones de iMessage de quienes no son contactos.

El funcionamiento es simple: iOS ordenará automáticamente los contactos que no sean los contactos de la aplicación de mensajes, y cuando cualquier persona que encuentre como remitente desconocido en iMessages, no escucharás ningún sonido de notificación, vibración ni alertas de pantalla.

Esta característica no puede suprimir las notificaciones para los mensajes de SMS. Esto lamentablemente es una característica sólo de iMessage y significa que cualquier persona que no está usando iMessage y utiliza simples mensajes de texto para comunicarse contigo, todavía puedes recibir notificaciones a pesar de que completes los pasos de este tutorial.

Sin embargo, esta configuración puede ser muy útil para personas que dan su número de teléfono a desconocidos por cualquier motivo.

Cómo dejar de recibir notificaciones de iMessage de personas que no están en tus contactos

  • Abre la aplicación de ajustes desde el ícono que se encuentra en la pantalla de inicio.
  • Abre el panel de preferencias de la app de mensajes.

  • Activa el filtro de remitentes desconocidos.

Una vez activada la característica, ya no recibirás alertas, sonidos o vibraciones de mensajes entrantes sin contacto.

Esta característica incluso filtra los mensajes en dos columnas dentro de la aplicación de mensajes. La primera columna contiene todas las conversaciones con tus contactos, mientras que la segunda contiene todas tus conversaciones con quienes no son tus contactos.

Esta clasificación es de gran ayuda, ya que evita tenernos que leer los mensajes no deseados en la aplicación de mensajes cuando nos sucede que tenemos un montón de conversaciones entre quienes son nuestros contactos y quienes no lo son.