TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo convertir una cuenta estándar a una de administrador desde Terminal en Mac OS

por Menorah / 2 de Noviembre del 2016 3:00 PM EDT

Los usuarios con cuenta de administrador en una Mac, a veces se encuentran en la necesidad de convertir una cuenta de usuario normal existente en una cuenta de administrador. Mientras que la mayoría de los usuarios de Mac optan por una conversión de estado de cuenta a través del panel de preferencias de los “usuarios y grupos”, los usuarios avanzados pueden realizar la misma función a través del Terminal, mediante la utilidad Directory Service command line (dscl).

Ten en cuenta que este cambio no tendrá ningún impacto en la capacidad de cualquier cuenta de usuario, ya sea con capacidades de administrador o estándar, para acceder a la función de sudo, o utilizar la cuenta de root, que son totalmente independientes de una cuenta de administrador en Mac OS X.

Cómo cambiar una cuenta de usuario estándar a una de administrador por medio de líneas de comandos en Mac OS X

Para este tutorial necesitarás el nombre de usuario corto de la cuenta estándar para cambiar a una cuenta de administrador, el resto se maneja desde Terminal. Si no está seguro del nombre corto del usuario para la cuenta de destino, puedes echar un vistazo en el directorio /Users/ (/Usuarios/).

Cuando tengas el nombre de usuario, abre Terminal y utiliza el comando siguiente para cambiar la cuenta a administrador:

dscl . -append /groups/admin GroupMembership USERNAME

Por ejemplo, con un nombre de usuario corto de “jose” la sintaxis sería:

dscl . -append /groups/admin GroupMembership jose

Al ejecutar el comando adecuado, la cuenta de usuario específica ahora tendrá privilegios de administrador y todas las capacidades de acceso que este tipo de cuentas proporciona.

tuto

Confirmar el cambio y ver una lista de todas las cuentas de administrador en Mac OS X

Puedes confirmar si la cuenta de usuario se ha convertido a administrador mediante el uso de la sintáxis -read  por medio de dscl :

dscl . -read /groups/admin GroupMembership

Esto debería entregar algo nuevo como:

“iphoneate jose adminaccount” o algo similar, según las cuentas que pertenezcan al grupo de administración.